Publicidad en
El consejero Rafael España firma el convenio de la integración de los Puntos de Acompañamiento Empresarial en el sistema CIRCE | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Agosto de 2020
 
El consejero Rafael España firma el convenio de la integración de los Puntos de Acompañamiento Empresarial en el sistema CIRCE
31 de Enero | 14:16 - Redacción | Comentar
El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, han firmado este viernes en Mérida, la renovación del convenio de la Junta de Extremadura con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el mantenimiento de la red de  Puntos de Acompañamiento Empresarial de la región en el sistema nacional de tramitación telemática CIRCE, que permite realizar de los trámites de constitución y puesta en marcha de empresas a través de Internet.


Este acuerdo “supone un nuevo impulso a los servicios que se ofrecen a los emprendedores y empresas en Extremadura y pone en valor la colaboración entre el Gobierno regional y nacional en la agilización de trámites para la constitución de empresas”, ha señalado el consejero.

España ha resaltado la labor que se lleva a cabo desde los Puntos de Acompañamiento Empresarial de Extremadura (PAEs) como servicio integral al emprendimiento “desde las ideas y el apoyo en la elaboración de planes de negocio y análisis de viabilidad, información general sobre los aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social propios de la sociedad, a la realización de la tramitación para la constitución e inicio de actividad” ha señalado.

Los PAE informan, asesoran y apoyan en la tramitación de ayudas y subvenciones públicas aplicables a cada proyecto empresarial. También facilitan la búsqueda de financiación, e intermedian en la tramitación de patentes y marcas.

Asimismo, el consejero ha destacado el acompañamiento profesional que desde la red PAE se brinda durante los primeros años de puesta en marcha de un negocio, ofreciendo asesoramiento, formación, actividades de networking y el apoyo de una red de mentores a través de un plan específico dirigido a autónomos, pymes y micropymes “en el cual desarrollamos acciones, visitas de análisis y asesoramiento a las instalaciones de las empresas; realizamos acciones de consultoría y tutelaje, además de formación específica para profesionalizar a estos nuevos empresarios”.   


Por su parte, el secretario general de Industria, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, ha destacado que el convenio firmado “permitirá el mantenimiento y la ampliación de la red y que los PAE´s son elemento imprescindible dentro del ecosistema emprendedor”.

De la misma forma ha destacado las labores de formación que llevan a cabo en ciberseguridad y “en digitalización con el Programa Activa 4.0, que se desarrolla de la mano de la Junta de Extremadura y de la Escuela de Organización Industrial, en el que se realiza la diagnosis de en qué punto se encuentra la empresa en cuanto a digitalización y se le ayuda a realizar su plan de digitalización” ha explicado.

PUNTOS DE ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL

Actualmente la región cuenta con cinco Puntos de Acompañamiento Empresarial, ubicados en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito.

En este sentido, el titular de Economía ha anunciado que ya se está trabajando en una ampliación de la red extremeña PAE, aprovechando la red de oficinas e instituciones que dan servicio en el territorio, adelantando que las primeras ampliaciones están previstas en las localidades de Zafra y Navalmoral de la Mata y se espera que estén en servicio en este ejercicio.

En el año 2019 la red extremeña PAE ha realizado un total de 13.643 asesoramientos y ha atendido a más de 3.146 personas emprendedoras y empresarias, dando como resultado la creación de 989 nuevas empresas en Extremadura.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información