Publicidad en
El cupón de la ONCE 'corre' en la Fiesta de La Encamisá, de Navalvillar de Pela | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Julio de 2020
 
EN EL SORTEO DEL 18 DE ENERO
El cupón de la ONCE 'corre' en la Fiesta de La Encamisá, de Navalvillar de Pela
10 de Enero | 13:49 - Redacción | Comentar

El cupón de la ONCE 'corre' en la Fiesta de La Encamisá, de Navalvillar de Pela, que protagoniza el correspondiente al sábado, 18 de enero. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta fiesta de Interés Turístico Regional.


Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, y Francisco Javier Fernández, Alcalde de Navalvillar de Pela, han presentado este cupón acompañados de Sergio  Entonado, Mayordomo de la  Cofradía  San Antón Abad y Mar Corbalán, Directora de la agencia de Don Benito.

La Fiesta de la Encamisá, también como Carrera de San Antón en honor a este Santo, se celebra cada 16 de enero en Navalvillar de Pela.

Entre sus protagonistas se encuentran los jinetes, ataviados con camisa blanca, pañuelo multicolor al cuello y otro, también multicolor, que le cubre la cabeza, terminado en pico; y los caballos, con la manta de madroños. Entre hogueras encendidas, los jinetes inician las carreras a media tarde del día 16 de enero, víspera de San Antón, al son del tamborilero que recorre las calles en tres ocasiones, junto al abanderado, la Cofradía y la Corporación.

La tradición popular señala que La Encamisá conmemora la salvación de los habitantes de Navalvillar de Pela frente a los árabes que trataron de invadir el pueblo. La salvación se logró encendiendo hogueras y haciendo correr a los caballos, lo que hizo creer a los invasores que eran muchos más que vivían en la localidad, y que estaba muy bien defendida.

Navalvillar de Pela se encuentra al este de Extremadura, en la comarca de Vegas Altas del Guadiana, y es la puerta de entrada a La Siberia, en la provincia de Badajoz. Sus cerca de 5.000 habitantes y quienes los visitan viven con orgullo la Fiesta de La Encamisá.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información