Publicidad en
UCE recomienda ser cautos ante las Rebajas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Febrero de 2020
 
''EN REBAJAS SE RECORTAN LOS PRECIOS, NUNCA LOS DERECHOS''
UCE recomienda ser cautos ante las Rebajas
7 de Enero | 14:03 - Redacción | Comentar
Ya están aquí las rebajas.  Hasta hace unos años, este periodo de descuentos comenzaba el 7 de enero, un día después de la visita de los Reyes Magos. Ahora, sin embargo, la fecha varía en función del establecimiento.

Las rebajas están liberalizadas, lo que significa que el comerciante puede poner su establecimiento en rebajas cuando quiera.

Recuerde: durante las rebajas, las condiciones de venta han de ser las mismas que durante el resto del año, lo único que puede variar es el precio.

Por otra parte, los artículos promocionados en rebajas no han podido ser adquiridos expresamente para este periodo, sino que deben formar parte de la oferta habitual de la tienda; tampoco pueden presentar taras o defectos, por pequeños que estos sean.

En todos los casos, tenemos derecho a conocer:

  • El precio antiguo del artículo, que debe figurar en la etiqueta junto con el nuevo ya rebajado; o bien el porcentaje de rebaja sobre dicho precio, para que el consumidor pueda apreciar la cuantía de la rebaja.
  • La fecha en la que comienzan y finalizan las rebajas, según las previsiones del comerciante.
  • Si se admiten o no tarjetas de crédito, antes de pagar. Para ello, el comerciante que no las admita en rebajas puede colocar un cartel anunciándolo en el escaparate, junto a los distintivos de las tarjetas.
Recuerde que debe exigir siempre:

  • La factura o ticket de compra, cuya entrega es obligatoria y que constituye el comprobante en caso de reclamación o devolución.
  • Que se mantenga la política de cambios o devoluciones en las mismas condiciones que el resto del año, salvo que el comerciante lo anuncie adecuadamente y de forma bien visible.
  • Que le entreguen la garantía, debidamente cumplimentada, en la compra de electrodomésticos, aparatos radiofónicos, ordenadores, etc.
Por último, les recomendamos:

  • Que salga a comprar con una lista lo más cerrada posible, ajustada a sus posibilidades económicas reales.
  • Evita caer en la trampa del consumo excesivo: aprovecha para equiparte tú, equipar a tu familia o tu hogar con mejores precios sin dejarte llevar por compras impulsivas.
Si tienes algún problema o crees que se está incumplimiento tus derechos, reclama. Solicita una hoja de reclamaciones en el establecimiento y queda constancia de lo que te ocurre.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información