Publicidad en
Irene de Miguel exige que Vara asuma ''con decencia'' su responsabilidad política por Valdecañas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Diciembre de 2019
 
Irene de Miguel exige que Vara asuma ''con decencia'' su responsabilidad política por Valdecañas
28 de Noviembre | 14:02 - Redacción | Comentar
Unidas Por Extremadura ha pedido este jueves que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "asuma con decencia su responsabilidad política" por Valdecañas porque "usted era el máximo responsable político en aquella época". En una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea, la portavoz, Irene de Miguel, ha asegurado que en una democracia es inaceptable que los políticos "con trampas" burlen la ley para beneficio de unos pocos. "Y no, señor Vara, -ha dicho- no estoy hablando de los políticos independentistas catalanes que siguieron su mismo modus operandi para perseguir sus delirios independentistas, estoy hablando del PSOE y PP extremeños".

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha afirmado que los dirigentes socialistas y populares, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura declarara que no se podía construir en el paraje de Valdecañas, "cambiaron en menos de un mes la ley que regulaba esto por unanimidad en esta Cámara, lo que quiere decir con el beneplácito y conchaveo del señor Monago".

De Miguel ha asegurado que en este "pelotazo" nadie actuó de buena fe. "Ni el promotor que sabía perfectamente lo que estaba haciendo, ni los compradores que sabían lo que estaban adquiriendo, ni ustedes los políticos". "Todos cómplices", ha sentenciado.

Por ello, Unidas Por Extremadura exige que que ante la posible sentencia que obligue a la demolición del complejo, éste "no corra a cargo del bolsillo de los extremeños" porque, según la diputada, PSOE y PP han demostrado que "cuando el bipartidismo está solo en las instituciones, y no hay nadie que vigile, ustedes anteponen los intereses privados de las élites y no tienen pudor alguno en saltarse la legislación".

Además, De Miguel ha criticado que se utilice Valdecañas para abrir un falso debate sobre la inseguridad jurídica que genera este proyecto a los inversores que se quieran implantar en Extremadura. "La inseguridad jurídica no la crean las zonas protegidas, tampoco las organizaciones ecologistas, los que crean la inseguridad jurídica son ustedes y el PP", ha dicho.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información