Publicidad en
El Comité Ejecutivo de Acción Exterior planifica las próximas actividades de la estrategia 'Extremadura en el mundo' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Noviembre de 2019
 
El Comité Ejecutivo de Acción Exterior planifica las próximas actividades de la estrategia 'Extremadura en el mundo'
31 de Octubre | 11:32 - Redacción | Comentar
La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha presidido este miércoles en Mérida la reunión del Comité Ejecutivo de Acción Exterior, durante el que ha trasladado a los asistentes la situación actual de la estrategia de la Junta de Extremadura en materia de Acción Exterior y se han planificado las principales actividades que durante 2020 se pondrán en marcha en los países prioritarios y preferentes para Extremadura.

El Comité Ejecutivo de Acción Exterior tiene como objetivo coordinar la acción que la Junta de Extremadura desarrolla en este ámbito. El Comité Ejecutivo está formado por responsables de los distintos departamentos de la Junta de Extremadura con vinculación con el exterior y la Universidad de Extremadura (UEx).

La responsable de Acción Exterior ha destacado el alto grado de coordinación alcanzado entre los diferentes departamentos implicados para proyectar una imagen única, integrada y coordinada de Extremadura en el exterior y la acogida que tienen las acciones incluidas a través de la iniciativa ‘Extremadura en el mundo’, dentro y fuera de nuestra región.

Rosa Balas ha subrayado el papel clave que tiene nuestra emigración en el posicionamiento de la región en el exterior y en la importancia de atender desde cada ámbito las realidades y necesidades de los extremeños y extremeñas fuera de Extremadura. En este sentido ha hecho balance del I Congreso de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior, celebrado en 2018, y ha marcado las acciones que se realizarán de cara a su segunda edición, en 2020.

“Están previstos una serie de encuentros previos que servirán de base para los debates y grupos de trabajo del próximo Congreso”, ha declarado Balas, que ha añadido que hasta final de año se celebrarán dos encuentros, uno en noviembre en Madrid y otro en diciembre en Mérida. Ya en 2020 se celebrarán encuentros en Londres, París, Barcelona, Madrid, Mérida, Bruselas y Lisboa.

En el encuentro de hoy miércoles han estado presentes el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso; la secretaria general de Cultura, Miriam García; el director de la AEXCID, Ángel Calle; el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado; el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y el director general de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco.

También han asistido a la reunión el director general de Turismo, Francisco Martín; el director gerente de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información