Publicidad en
Gil Rosiña destaca el trabajo, la profesionalidad y la entrega de la Policía Nacional | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2019
 
Gil Rosiña destaca el trabajo, la profesionalidad y la entrega de la Policía Nacional
3 de Octubre | 09:28 - Redacción | Comentar
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha participado este miércoles en el acto del Día de la Policía Nacional, celebrado en el Teatro Romano de Mérida, donde ha destacado el trabajo, la profesionalidad y la entrega del Cuerpo de Policía Nacional para velar por la seguridad y la tranquilidad para que Extremadura siga siendo una de las regiones más seguras en España.

Durante la celebración de este acto conmemorativo del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, que ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, y del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, la Consejera de Igualdad y portavoz ha hecho entrega de medallas y distinciones a mujeres y hombres pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, instituciones y ciudadanos.

En el transcurso de su intervención, Gil Rosiña ha resaltado la labor que realiza la Policía Nacional en materia de prevención y seguridad ciudadana. También en los centros educativos “protegiendo a nuestros hijos e hijas de todos aquellos peligros de los que los padres somos ajenos”, como todo lo referente a las redes sociales y a las nuevas tecnologías.

La Consejera y portavoz también ha hecho una mención especial a las mujeres policías, a quienes ha felicitado por los 40 años desde que la mujer se incorporase al cuerpo de Policía Nacional que, como cualquier otro cuerpo o institución, ha tenido una evolución progresiva en estos años de democracia donde “las mujeres hemos ido tomando aquellos lugares que nos corresponden”.

Además, ha instado a seguir avanzando “allí donde se toman las decisiones” para que cada vez sean más las mujeres policías que se sitúen en las escalas de mando de este cuerpo que vela por la seguridad de la ciudadanía.

Con respecto a la violencia de género, la Consejera de Igualdad y portavoz también ha reconocido el trabajo que la Policía Nacional, en colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, está realizando y ha insistido en que no hay nada más urgente en nuestra sociedad que erradicar la violencia de género.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información