Publicidad en
Fernández Vara aboga por conciliar en el futuro el desarrollo con la conservación del planeta | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Fernández Vara aboga por conciliar en el futuro el desarrollo con la conservación del planeta
27 de Septiembre | 10:39 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por conciliar en el futuro el desarrollo con la conservación del planeta, buscando siempre el equilibrio entre ambos. Ha realizado estas declaraciones en el Pleno de la Asamblea de Extremadura en respuesta una pregunta del grupo parlamentario Ciudadanos.


Fernández Vara ha afirmado que se está creando un mundo en el que no se va a poder vivir en las próximas generaciones, por lo que ha indicado que hay que tomar decisiones encaminadas a mantener el respeto por el planeta. En este sentido, ha subrayado que el cambio climático no es algo “baladí” ya que va a producir en no muchos años un gran número de emigrantes climáticos.

En relación con la declaración de la reserva de la biosfera de La Siberia, el presidente extremeño ha apuntado que solo por ver una comarca unida, con proyecto propio y diferenciado, con ganas de ganarle al futuro, de cambiar su destino y de que las cosas sean de otra manera, ya ha merecido la pena. Se trata, a su juicio, de un proyecto de una comarca que en torno a una idea crea un proyecto colectivo y convoca a sus ciudadanos a mirar hacia adelante.

Fernández Vara ha subrayado que es totalmente compatible la declaración de una reserva de la biosfera con cualquier otro tipo de proyectos energéticos, turísticos o agroalimentarios y ha puesto como ejemplo los proyectos de recorridos turísticos en barco que se están desarrollando en la reserva de la biosfera del Tajo Internacional.

Además, ha matizado que una declaración de este tipo no tiene nada que ver con la pérdida de población, porque estas declaraciones no suponen una limitación de nada.

INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Por otro lado en respuesta al grupo parlamentario popular, Fernández Vara ha asegurado que seguirá trabajando para que las infraestructuras ferroviarias en la región concluyan en las fechas que se habían fijado. “Lo que voy a hacer es seguir trabajando para que sea una realidad lo antes posible” ha garantizado, destacando que las decisiones sobre este asunto se tomaran en el Pacto por el Ferrocarril donde están representados “41 diputados” más los agentes sociales y el gobierno.

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que las movilizaciones ciudadanas han servido para que, frente a una ejecución, en el año 2015 y 2016 de 140 millones de euros; entre los años 2017 y 2019 se hayan ejecutado obras por valor de 450 millones de euros.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.