Publicidad en
Monago critica que el PSOE ''saque pecho'' con la estación ferroviaria de la Plataforma Logística cuando lo han retrasado en dos ocasiones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
Monago critica que el PSOE ''saque pecho'' con la estación ferroviaria de la Plataforma Logística cuando lo han retrasado en dos ocasiones
6 de Septiembre | 18:52 - Redacción | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy que el PSOE "saque pecho" con el anuncio de las obras de la estación ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz, ya que han sido ellos quienes lo han retrasado en dos ocasiones.

De este modo, Monago ha recordado que en febrero del año 2015, el gobierno autonómico del PP firmó el contrato de redacción del proyecto y ejecución de la obra de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística, que posteriormente, y con la llegada de Fernández Vara a la presidencia de la Junta ese mismo año, el PSOE rescindió, dejando las obras paralizadas.

Posteriormente, en 2018, la Junta de Extremadura y el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy firmaron un convenio para que ADIF realizara las obras por importe de 12,1 millones de euros, desarrollándose en dos anualidades. Es decir, que debería estar terminada este mismo año. Pero con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España a través de una moción de censura, nada se supo de las obras.

Y ahora realizan un nuevo anuncio, que Monago ha calificado como "el primer acto de campaña electoral del PSOE en Extremadura" ante la posible repetición de elecciones generales en el mes de noviembre. Además, el presidente del PP ha lamentado que el anuncio esconda un aumento del coste de las obras de un 25%, pasando de 12,1 millones de euros que se firmaron en el convenio de 2018 a los 15,1 millones de euros.

 Por último, el presidente del PP se ha preguntado si ahora el PSOE buscará "una nueva excusa" para "culpar al PP" por este retraso en las obras como ha ocurrido con otras inversiones olvidadas por el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, que ha demostrado en estos 14 meses de gobierno su falta de compromiso con Extremadura y con los extremeños.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información