Publicidad en
La Junta de Extremadura ha licitado más de 33 millones de euros del Plan de Caminos Rurales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2019
 
La Junta de Extremadura ha licitado más de 33 millones de euros del Plan de Caminos Rurales
5 de Septiembre | 12:43 - Redacción | Comentar
La Consejería Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha ejecutado obras en 223 kilómetros, dentro del Plan de Caminos Rurales 2016-2020 que está llevando a cabo la Junta de Extremadura, y del que se han licitado 33.326.316,60 euros.

En total, la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural ha aprobado 241 proyectos, de las 412 solicitudes globales presentadas y están cofinanciadas con fondos FEADER.

La mejora de las infraestructuras en el medio rural contribuye a la fijación de la población al territorio. El Plan de Caminos Rurales 2016-2020 pone en marcha las actuaciones para realizar en caminos rurales de titularidad municipal, avanzando, tanto en la resolución de proyectos como en la ejecución de caminos, con el objetivo de llegar al mayor número posible de localidades de Extremadura.

La extensa red de caminos rurales públicos de Extremadura constituye un elemento estructural esencial para el desarrollo actual y futuro del medio rural en la región, si bien precisa de un mantenimiento y acondicionamiento constante para poder cumplir con su función prioritaria de vía de comunicación.

La Junta ha acometido inversiones necesarias para la mejora, acondicionamiento y mantenimiento de caminos rurales públicos de titularidad municipal, con el objeto de acondicionar y mejorar una parte sustancial de estos caminos, con prioridad de actuación a corto plazo, que permita disponer de una red de comunicación rural suficientemente importante para mejorar el acceso a las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales.

Asimismo, se han licitado caminos de carácter municipal, de ámbito supramunicipal, de mejora de conectividad en el caso de incendios para núcleos de población de un solo acceso, caminos afectados por accidentes o catástrofes naturales, así como caminos con un interés ambiental, paisajístico y/o social.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información