Publicidad en
Alerta naranja por altas temperaturas en las comarcas de Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Julio de 2019
 
EL CENTRO 112 EXTREMADURA LA ACTIVA PARA ESTE JUEVES
Alerta naranja por altas temperaturas en las comarcas de Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón
11 de Julio | 13:09 - Redacción | Comentar
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana jueves, día 11, la alerta naranja por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, en las Vegas del Guadiana y las comarcas de Tajo y Alagón.

Asimismo se activará la alerta amarilla por altas temperaturas (se podría llegar a los 39 grados centígrados) en La Siberia Extremeña, Tierra de Barros, La Serena y La Meseta cacereña. También estará activada la alerta amarilla, por el mismo fenómeno meteorológico (calor), en el Sur de la provincia de Badajoz, Villuercas y Montánchez (donde se alcanzarían hasta 38 grados) y el Norte de la provincia de Cáceres (con máximas de hasta 37 grados).

En todos los casos anteriores, las activaciones se mantendrán activas entre las 13 y las 21 horas de mañana jueves, 11 de julio.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, se recomienda utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Se ha de prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y, en caso de necesidad, hay que ponerse en contacto con el 112.


Lo más leído en Extremadura
ESTE AÑO LOS EXTREMEÑOS GASTARÁN 714 EUROS DE MEDIA EN SUS VIAJES, UN 34% MENOS QUE LA MEDIA NACIONAL
Y LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS QUE HAN RECIBIDO AYUDAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información