Publicidad en
El 45% de los jóvenes extremeños de entre 11 y 16 años reconoce que hace un uso excesivo de las redes sociales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Julio de 2019
 
SEGÚN LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE EXTREMADURA
El 45% de los jóvenes extremeños de entre 11 y 16 años reconoce que hace un uso excesivo de las redes sociales
4 de Julio | 13:39 - Redacción | Comentar
El ocio ha cambiado, y mucho, en los últimos años, y la relación de nuestros jóvenes con la red ha ido creciendo hasta convertirse en parte fundamental de su vida, seguramente, de forma excesiva.

Tanto es así, que la Estrategia Nacional de Adicciones, aprobada en 2018 por el Gobierno de España, incluía por primera vez las adicciones sin sustancia, como las nuevas tecnologías, los juegos online y los videojuegos, al detectarse que hasta el 18% de los jóvenes de entre 14 y 18 años de nuestro país usa de manera abusiva las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, hemos querido comprobar si Extremadura sigue el patrón nacional o si tenemos particularidades propias. Para ello, hemos realizado 1.342 encuestas en colegios e institutos de toda nuestra Comunidad, a jóvenes de quinto y sexto de primaria y de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), siendo sorprendentes muchos de los datos obtenidos.



Lo más leído en Extremadura
ESTE AÑO LOS EXTREMEÑOS GASTARÁN 714 EUROS DE MEDIA EN SUS VIAJES, UN 34% MENOS QUE LA MEDIA NACIONAL
Y LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS QUE HAN RECIBIDO AYUDAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información