Publicidad en
La Junta coordina un proyecto europeo pionero de respuesta conjunta a catástrofes, incendios e inundaciones de España y Portugal | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Junta coordina un proyecto europeo pionero de respuesta conjunta a catástrofes, incendios e inundaciones de España y Portugal
13 de Junio | 13:50 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura coordinará un proyecto europeo, a través de la creación de una Organización de Respuesta Conjunta a Emergencias de España y Portugal para la Eurorregión Euroace, en la prevención y respuesta a catástrofes, incendios forestales e inundaciones.


Así lo ha señalado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha precisado que este proyecto se enmarca en la creación de Redes de Alerta Temprana para Protección Civil. “Es la primera vez que se plantea una estructura de gestión de emergencias común para países miembros de la Unión Europea”, ha indicado.

En esta iniciativa que coordina la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y la de Medio Ambiente, colaboran también socios como la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal, la Agencia de Medio Ambiente de Portugal, la Universidad de Extremadura y seis socios en la segunda edición aprobada hace unos días, en la que se mantienen todos los socios anteriores y se suma Cruz Roja Extremadura.

Begoña García ha explicado que, además, será el primer proyecto gestionado únicamente por una administración regional, capaz de elaborar en tiempo cuasi real, transmitiéndose a los Servicios de Protección Civil y a los Centros de Coordinación de Emergencias de ambos países, España y Portugal.

Por su parte, la consejera ha señalado que la segunda fase del proyecto, aprobada la semana pasada, incide –una vez alcanzados los objetivos trazados en la primera– en crear infraestructuras de respuesta a emergencias, en frontera de la región Euroace, con capacidad de actuar en el menor tiempo posible.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.