Publicidad en
Fernández Vara destaca la ciudad de Badajoz como un importante referente sanitario en la Península Ibérica | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Agosto de 2019
 
Fernández Vara destaca la ciudad de Badajoz como un importante referente sanitario en la Península Ibérica
7 de Junio | 14:03 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la ciudad de Badajoz es un “importante referente sanitario” en la Península Ibérica.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la capital pacense en la inauguración de la Clínica IO Oftalmología Integral, donde ha considerado que iniciativas como ésta contribuyen a posibilitar que la localidad siga siendo un referente sanitario.

Ha reflexionado sobre el camino recorrido desde que la comunidad recibió las transferencias sanitarias en el año 2001 a la actualidad, unos años en los que se han hecho ya en la región cien trasplantes.

“Lo hicimos trabajando todos, haciendo cada uno lo que nos correspondía”, ha apuntado Fernández Vara, al tiempo que ha manifestado, en relación a la sanidad pública y privada, que las sociedades más prósperas son aquellas en las que todo el mundo suma.

ESFUERZO Y TRABAJO

El presidente extremeño ha valorado el esfuerzo realizado por los profesionales que han puesto en marcha esta nueva clínica, personas que contribuyen, ha dicho, a construir Extremadura para que ésta sea referente sanitario de una amplia región de España y del Alentejo portugués.

En este sentido, ha recordado el primer acuerdo firmado con el país vecino para posibilitar que mujeres portuguesas dieran a luz en la comunidad, una idea que en su momento no gustó a todo el mundo pero que con el tiempo ha convertido a Badajoz en la “capital sanitaria de una amplia región de la Península Ibérica”.

Fernández Vara ha abogado por seguir trabajando para que España tenga una de las mejores sanidades del mundo.

“Cuando más seamos capaces de contribuir a sostener el gran sistema sanitario que tenemos en nuestro país será mejor para nosotros y para todas las generaciones que vienen detrás”, ha sentenciado el jefe del Ejecutivo extremeño, quien ha concluido que ello es compatible con que haya proyectos como el inaugurado este jueves en Badajoz.



Lo más leído en Extremadura
CELEBRA QUE LA COMPAÑÍA SIDERÚRGICA NO HAYA “TIRADO LA TOALLA”, A PESAR DE LAS DIFICULTADES
SOLO SE TRANSMITE MEDIANTE LA INGESTIÓN DEL GERMEN PRESENTE EN LA CARNE CONTAMINADA
EL FILM DE ANIMACIÓN “BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS”
LO HA ASEGURADO LA ASOCIACIÓN EN UN COMUNICADO EN EL QUE LAMENTA QUE SE HAYA CUESTIONADO LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE UNA PERSONA POR SU MERA APARIENCIA FÍSICA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información