Publicidad en
Irene de Miguel: “Tenemos que convertir en una oportunidad de empleo el desmantelamiento de la central nuclear más antigua de España” | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2019
 
SE HAN REUNIDO CON UNA MAESTRA QUE VIVIÓ LA CATÁSTROFE DE CHERNOBYL
Irene de Miguel: “Tenemos que convertir en una oportunidad de empleo el desmantelamiento de la central nuclear más antigua de España”
7 de Junio | 12:44 - Redacción | Comentar
La diputada electa de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, y la consejera ciudadana de Podemos Extremadura, Carmen Ibáñez, han mantenido esta mañana una reunión con miembros de Greenpeace España, en la que también ha participado Svieta Volochay, una maestra ucraniana que vivió la catástrofe nuclear de Chernobyl.

Volochay les ha trasladado cómo a día de hoy, 33 años después de ese desastre nuclear, “se siguen registrando consecuencias dramáticas en la salud de las personas que vivieron alrededor de Cherbobyl”. Ante esa experiencia vital, De Miguel ha asegurado que en Extremadura debemos superar el debate sobre “Almaraz sí o Almaraz no” y comenzar a plantear cómo cerrar la central.

“El debate -ha añadido- debe ser sobre cómo aprovechar el cierre de Almaraz”. La diputada electa considera que hay que poner encima de la mesa “cómo crear una oportunidad de empleo y una oportunidad para engancharnos al tren de la transición energética con el desmantelamiento de la central nuclear más antigua de España”.

De Miguel ha recordado que Svieta Volochay, que hoy ha mantenido varios encuentros en Extremadura, sigue viviendo en su localidad natal, a 35 kilómetros de Chernobyl, y que ha dedicado su vida a ayudar a niños y niñas de su ciudad a sobrevivir a las consecuencias que todavía sigue generando la catástrofe nuclear.



Lo más leído en Extremadura
EL MELANOMA ES UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA A CASI UN 8% DE CADA 100.000 HABITANTES EN ESPAÑA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información