Publicidad en
Irene de Miguel: “El Ejecutivo del señor Vara está creando empleo precario, inestable y temporal” | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Agosto de 2019
 
Irene de Miguel: “El Ejecutivo del señor Vara está creando empleo precario, inestable y temporal”
4 de Junio | 13:33 - Redacción | Comentar
La diputada electa considera que “ni las cifras de paro ni la calidad del empleo son para sacar pecho”. De Miguel también ha señalado que “la única salida que está mostrando el señor Vara, ante este mercado laboral, es la de coger las maletas”

Podemos Extremadura considera que el “Ejecutivo del señor Vara está creando empleo precario, inestable y temporal”. Así lo ha afirmado este martes la diputada electa, Irene de Miguel, al valorar los datos del paro del mes de mayo. También ha indicado que “ni las cifras de paro ni la calidad del empleo son para sacar pecho”.

De Miguel ha mostrado su preocupación por la tasa de paro femenino, que mes tras mes sigue creciendo, situándose el pasado mes de mayo en el 62,9%. También ha alertado de la temporalidad del mercado laboral, ya que se han firmado 262.000 contratos en lo que va de año, mientras que el número de personas afiliadas a la Seguridad Social se sitúa en torno a las 16.500 personas.

Además, la diputada también ha hecho alusión la precariedad laboral que se está registrando en la contratación indefinida, ya que el 35% de los contratos indefinidos que se firman mensualmente son de carácter temporal.

Ante esto, De Miguel considera que hay que trabajar por mejorar la calidad del empleo, “y esto pasa por derogar las dos reformas laborales, la del PP pero también la del PSOE” y dignificar las condiciones laborales “para que haya empleo de calidad que evite que los jóvenes tengan que marcharse de aquí”.

“Con este mercado laboral -ha sentenciado-, nadie va a querer quedarse en Extremadura a construir un proyecto de vida, y la única salida que está mostrando el señor Vara es la de coger las maletas e irse”.

 



Lo más leído en Extremadura
SOLO SE TRANSMITE MEDIANTE LA INGESTIÓN DEL GERMEN PRESENTE EN LA CARNE CONTAMINADA
ES UNA ENFERMEDAD QUE SUELE PRESENTAR SÍNTOMAS LEVES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información