Publicidad en
Educación publicará la adjudicación de las plazas de interinos para el curso escolar 2019/2020 el próximo 31 de julio | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2019
 
Educación publicará la adjudicación de las plazas de interinos para el curso escolar 2019/2020 el próximo 31 de julio
4 de Junio | 09:29 - Redacción | Comentar
La Consejería de Educación y Empleo publicará la adjudicación de las plazas de interinos para el curso 2019/2020 el próximo 31 de julio, según establece el calendario previsto en el procedimiento para la adjudicación de destinos de funcionarios interinos de las listas ordinarias de los cuerpos docentes aprobado en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, presidida este lunes por la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.



El plazo de presentación de solicitudes y de renuncia previa se especificará en la resolución, por la que se establece el procedimiento para la adjudicación de destino de los integrantes de las listas ordinarias, que se publicará en junio en Profex.

La adjudicación inicial de plazas se hará pública el día 22 de julio y, entre el 23 y el 25 de julio, los aspirantes a una plaza interina podrán presentar reclamaciones o renunciar a la plaza adjudicada y/o a participar en el procedimiento de adjudicación.

Tras la publicación de la adjudicación final el 31 de julio, los funcionarios interinos tendrán un plazo para renunciar a una plaza adjudicada, una renuncia que deberá estar justificada y que conllevará que el aspirante no sea llamado durante el curso escolar 2019/2020 para ninguna plaza o sustitución de ningún cuerpo o especialidad. Una renuncia en la que no se acredite la justificación, conllevará la exclusión de la lista correspondiente.

Con el establecimiento de este calendario se asegura un adecuado comienzo del curso escolar 2019/2020, garantizando la presencia de todo el personal docente en los centros educativos en fechas previas al inicio de las actividades lectivas.

Según establece la mencionada resolución, los interesados deberán presentar una solicitud por cada especialidad por la que participe en el procedimiento, indicando en cada una de ellas la lista ordenada de centros seleccionados.

Además, podrán pedir que se le tenga en cuenta solamente los centros solicitados en el orden que priorice, que la Administración incorpore de oficio los centros en el orden preestablecido o que se apliquen sucesivamente las dos opciones citadas.

En cuanto a la renuncia previa, ésta será única para todas las listas de espera ordinarias de las que forme parte la persona interesada.

ZONIFICACIÓN

La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado también el procedimiento para que los integrantes de las listas ordinarias y extraordinarias de los distintos cuerpos docentes indiquen la zona o zonas en las que deseen participar en el curso escolar 2019/2020.

Los integrantes de las listas formarán parte de todas las zonas, salvo que renuncien expresamente a alguna o algunas de ellas; por tanto, solo deberán participar en el procedimiento quienes quieran renunciar a una o varias zonas de las listas ordinarias y/o extraordinarias.

La persona integrante de lista ordinaria y/o extraordinaria, en aquellas listas a las que se haya renunciado a alguna zona o zonas, no se le adjudicará durante el curso escolar 2019/2020 ninguna plaza o sustitución de dicha zona o zonas. Dicha renuncia dejará de tener efecto cuando el aspirante solicite la ampliación de zonas.



Lo más leído en Extremadura
EL MELANOMA ES UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA A CASI UN 8% DE CADA 100.000 HABITANTES EN ESPAÑA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información