Publicidad en
El 56,5% de los extremeños cree que no va a cobrar una pensión cuando se jubile | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
LA PENSIóN MEDIA EN EXTREMADURA ES UN 25% INFERIOR A LA DE LA MEDIA NACIONAL
El 56,5% de los extremeños cree que no va a cobrar una pensión cuando se jubile
31 de Mayo | 13:04 - Redacción | Comentar
A 9 de cada 10 extremeños les preocupa el estado de las pensiones y que los jubilados no puedan llegar a fin de mes, según un estudio de Rastreator.com. Solo el 23,9% de los extremeños tiene contratado un plan de pensiones, mientras que el 37% afirma no tener un plan de pensiones por no poder permitírselo económicamente.

El 56,5% de los extremeños cree que no va a cobrar una pensión cuando se jubile, según los datos del Observatorio sobre nuevas tendencias de consumo de los españoles, elaborado por el comparador financiero de Rastreator.com

El futuro de las pensiones es uno de los temas que más inquietud suscita entre la ciudadanía, de hecho 9 de cada 10 extremeños afirma estar preocupado por este tema y por la situación actual de los jubilados. En Extremadura hay actualmente 227.552 pensionistas, un 21% de la población de la región. Asimismo, la pensión media se sitúa en 822,45 euros mensuales, un 25% menos que la media nacional situada en 1.103,47 euros, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

A pesar de que más de la mitad de los extremeños cree que no recibirá una pensión cuando llegue el momento de jubilarse, solo el 23,9% afirma disponer un plan de pensiones.

“Pese a la generalizada preocupación por la situación actual y futura de las pensiones, lo cierto es que aún son pocos los extremeños que cuentan con una opción privada para complementar su pensión. Entre los encuestados que aún no lo han contratado, un 37% afirma que no lo hace porque no puede permitírselo”, explica Luciana Blasco, responsable de Finanzas de Rastreator.com.

Sin embargo, “el 26,1% de las personas que actualmente no cuenta con un plan de pensiones sí se plantea contratarlo en un futuro y sólo un 13% de los extremeños encuestados no ve necesario contar con este tipo de productos”, añade Blasco.

Por comunidades autónomas, La Rioja (38%), Navarra (37%) y Cantabria (32%) lideran el ranking de las comunidades donde más se contratan planes de pensiones. Por otro lado, los habitantes de Murcia (16%), Andalucía (19%) y Castilla y León (23%) son los que menos contratan planes de pensiones privados.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.