Publicidad en
El INFOEX exige precaución a la ciudadanía en las actividades del campo ante los numerosos incendios | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2019
 
El INFOEX exige precaución a la ciudadanía en las actividades del campo ante los numerosos incendios
29 de Mayo | 12:29 - Redacción | Comentar
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) hace un llamamiento a la ciudadanía a extremar las precauciones debido a los numerosos incendios producidos en los dos últimos días puesto que la vegetación en general está mucho más seca de lo que correspondería para esta época del año.

Las altas temperaturas y días de viento de notable intensidad han provocado un estrés hídrico vegetativo, en definitiva, una situación de sequedad en el campo, que favorece sobre manera el inicio y la propagación de los incendios forestales.

Por ello se hace un llamamiento a la prudencia y al sentido común en relación a cualquier actividad que vaya a desarrollarse en el campo y que tenga riesgo de provocar un incendio. Fuegos artificiales, cortes con radial, soldaduras, desbrozadoras, gradeos, segadoras, cosechadoras, etc., son actividades con peligro de iniciar un fuego.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado jueves 23 de mayo publicó la orden de peligro alto de incendios forestales para este año 2019, y contiene las medidas preventivas y los trámites correspondientes a todas esas actividades.



Lo más leído en Extremadura
EL MELANOMA ES UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA A CASI UN 8% DE CADA 100.000 HABITANTES EN ESPAÑA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información