Publicidad en
Monago propone que el próximo programa operativo tenga en cuenta el problema de la despoblación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2019
 
Monago propone que el próximo programa operativo tenga en cuenta el problema de la despoblación
3 de Abril | 16:47 - Redacción | Comentar
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto que el próximo programa operativo de fondos europeos tenga en cuenta la despoblación, un fenómeno que ha calificado como el "gran problema" que tiene Extremadura en estos momentos. Monago se ha referido a la manifestación de ayer para clamar soluciones ante una situación que el PP viene poniendo sobre la mesa hace tiempo.

Monago ha recordado que en su día le pidió a Guillermo Fernández Vara que se sumara a un grupo de regiones que estaban trabajando y abordando la problemática de la despoblación. Se trata del grupo integrado por Castilla-La Mancha, Asturias Aragón, Castilla y León, La Rioja y Galicia. "Paradójicamente una región como Extremadura, que está siendo azotada por el problema de la despoblación, no está en ese grupo", ha dicho Monago.

El líder popular ha lamentado que 4.200 jóvenes se tuvieran que marchar de la región el pasado ejercicio y que 20.000 personas se hayan ido de Extremadura en los últimos cuatro años. En este sentido, ha apuntado que la perspectiva es negativa, ya que se prevé una pérdida de población de hasta 70.000 personas, lo que pone de manifiesto la magnitud de este problema para nuestra región.

Monago ha manifestado que el PP está en las propuestas y no en la crítica, como sí está Podemos. Asimismo, ha señalado que en política se debe estar para poner encima de la mesa soluciones. "Se le ve mucho el plumero", ha dicho el presidente Monago sobre Irene de Miguel, la líder de la formación morada, que, como ya ha comentado públicamente, estaría encantada de formar parte de un Gobierno junto a Fernández Vara.

Asimismo, Monago ha hecho hincapié en su propuesta de crear una consejería que aborde la despoblación y que sea un departamento que tenga un carácter transversal, para analizar todas las políticas que se hagan desde Extremadura. "No podemos permitir que hayamos pasado de las diferencias Norte-Sur a esa diferencia que se está produciendo de lo urbano a lo rural", ha insistido Monago.

VISITA DE SÁNCHEZ Y CIERRE DE ALMARAZ

Sobre la visita a Extremadura de Pedro Sánchez, Monago ha recordado que está contribuyendo a la desigualdad entre territorios y que viene a Extremadura el que enchufó un 66% más de inversiones a Cataluña en los presupuestos del Estado. "A esa Cataluña urbana que llenó de inversiones frente a esa otra España, rural, a la que vacía de inversiones". Así, Monago ha hecho hincapié en que se dejaron sin ejecutar 300 millones de euros que tenían que haber impulsado nuestro tren en 2018.

Monago se ha referido al cierre de la Central Nuclear de Almaraz. "Si Sánchez y Vara se quedan, Almaraz se cierra", ha subrayado. Además, el presidente del PP ha dicho que el cierre de la central "es un ajedrez" donde los socialistas "ya han colocado las piezas". Así, se ha referido a los nombramientos de la socialista extremeña Pilar Lucio en el Consejo de Seguridad Nuclear y al consejero Navarro en Enresa, "piezas clave" para acabar con la central.


Lo más leído en Extremadura
EL 17% DE LOS CASOS DE ACCIDENTES MORTALES EN VÍAS INTERURBANAS SE APRECIÓ LA VELOCIDAD COMO UN FACTOR CONCURRENTE
EXTREMADURA ES AGUA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información