Publicidad en
Apuesta por el modelo cooperativo para afrontar el futuro y luchar contra la despoblación en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Agosto de 2019
 
Apuesta por el modelo cooperativo para afrontar el futuro y luchar contra la despoblación en Extremadura
1 de Abril | 09:23 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apuesta por seguir ahondando en el modelo cooperativo y colaborativo para afrontar el futuro de Extremadura y luchar contra la despoblación.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Monterrubio de la Serena, donde ha asistido a la inauguración de la IV edición de Agroliva, acto al que también ha asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

Allí, el presidente ha asegurado que el modelo cooperativo es una historia de éxito forjada a lo largo de muchos años. “El modelo cooperativo significa muchos años de trabajo y de esfuerzo”, ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que “sin las cooperativas y sin la unión de esfuerzos para vender y comprar mejor, habría desaparecido una parte muy importante del olivar tradicional”

El presidente ha considerado que “la mejor manera de competir en el sector del olivar intensivo y superintensivo es la producción integrada y la producción ecológica, que son las que van a marcar la diferenciación y las que van a propiciar que se otorguen determinadas ayudas”.

Ha indicado que el sector del olivar es el que ha dado un mayor salto cualitativo en la región, asegurando que a ello han contribuido las dos denominaciones de origen de aceites, la de Monterrubio y la de Gata- Hurdes. “Hacemos aceites que no tienen nada que envidiarle a ningún lugar de España ni del mundo”, ha aseverado.

El presidente ha explicado que solo el 3% de la población mundial consume aceite de oliva, aunque esas cifras rondan en Extremadura el 99%, por lo que ha vaticinado que aún hay mucho mercado por explorar y conquistar en el mundo y que el sector tiene capacidad para seguir creciendo.

“Debemos seguir mejorando para producir con más calidad y dar respuesta a la demanda”, ha dicho, destacando que las organizaciones de productores deben ser capaces de intervenir para satisfacer la demanda y no excederse en la oferta.

REGADIO DE MONTERRUBIO

El responsable del gobierno regional ha valorado el proyecto de regadío de Monterrubio de la Serena, del que ha destacado que representa la respuesta más adecuada para luchar contra las inclemencias del tiempo y el mejor ejemplo colaboración público privada.

Por ello, ha agradecido el esfuerzo realizado por los regantes, a los que ha reconocido haber comprometido su patrimonio para invertir en su futuro, en el de sus hijos y en el de la región.

“Hacer las cosas bien y estar lo más unidos posible para hacer frente al futuro de Extremadura y que las generaciones jóvenes puedan tener futuro aquí, que es lo que garantiza la lucha contra la despoblación que tanto nos preocupa y nos ocupa”, ha señalado.



Lo más leído en Extremadura
CELEBRA QUE LA COMPAÑÍA SIDERÚRGICA NO HAYA “TIRADO LA TOALLA”, A PESAR DE LAS DIFICULTADES
SOLO SE TRANSMITE MEDIANTE LA INGESTIÓN DEL GERMEN PRESENTE EN LA CARNE CONTAMINADA
EL FILM DE ANIMACIÓN “BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS”
LO HA ASEGURADO LA ASOCIACIÓN EN UN COMUNICADO EN EL QUE LAMENTA QUE SE HAYA CUESTIONADO LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE UNA PERSONA POR SU MERA APARIENCIA FÍSICA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información