Publicidad en
El consejero Vergeles defiende el aumento de inversiones en las residencias del SEPAD y la gestión en materia de contratación del SES | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Marzo de 2019
 
El consejero Vergeles defiende el aumento de inversiones en las residencias del SEPAD y la gestión en materia de contratación del SES
14 de Marzo | 17:18 - Redacción | Comentar
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha calificado la actuación en residencias del SEPAD como de “recuperación de las inversiones tras un descenso de las mismas en la legislatura anterior” y ha calificado como “positiva” la gestión en materia de contratación de profesionales en el SES, donde se ha pasado, “a pesar de las dificultades”, de un temporalidad del 21 por ciento en 2015 a un 8 por ciento en 2019.

Así ha respondido a sendas preguntas del Grupo Parlamentario Popular en el pleno de esta mañana en la Asamblea de Extremadura.

Vergeles ha cifrado en 11 millones de euros la inversión realizada en las residencias del SEPAD durante la legislatura de 2008 a 2011, de Fernández Vara, mientras que en la de 2011 a 2015, de Monago, la cifra se redujo a 3,3 millones. Ha señalado el consejero que, en la presente legislatura, las inversiones alcanzarán los 10 millones de euros. Por ello, ha definido como “insuficientes” los fondos destinados en la pasada legislatura para atender las necesidades de infraestructuras de los centros del SEPAD.

Según Vergeles, el Grupo Popular proceda ahora a dar lecciones tras haber eliminado en la pasada legislatura los derechos sindicales, recortar las plazas MIR, suprimir la carrera y el desarrollo profesional, no haber realizado la integración de la Atención Continuada en la Atención Primaria, no crear ni una sola categoría profesional y desacreditar unidades docentes. “Lo mejor que pueden hacer ustedes es reconocer la situación precaria que nos dejaron en la sanidad”, ha reprochado.


Lo más leído en Extremadura
LOS BILLETES COMPRADOS EN EL AUTOBÚS EN CÁCERES SON MÁS BARATOS QUE LOS DE BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información