Publicidad en
Esther Gutiérrez destaca la importancia del diseño como valor añadido para conseguir la competitividad de las empresas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Marzo de 2019
 
Esther Gutiérrez destaca la importancia del diseño como valor añadido para conseguir la competitividad de las empresas
11 de Marzo | 18:26 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido al inicio de las actividades organizadas con motivo de la III Semana del Diseño de Mérida (DIME 2019), promovida por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de esta ciudad.


“El diseño es uno de los factores de mayor competitividad, que es muy necesario también en nuestras empresas, cooperativas y autónomos. Es fundamental que se siga indagando y creciendo en este sentido porque es un factor que hace crecer a nuestras empresas y al tejido productivo de Extremadura y, además, da la oportunidad a nuestros estudiantes de poder desarrollar su creatividad”, ha asegurado la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

En este encuentro, la consejera ha asegurado que “en toda la cadena de valor de un producto, desde el propio diseño, la marca del fabricante, incluso el medio en el que le llega al consumidor, está la implicación del diseño. Esto, cada vez, es más importante. Es un valor añadido, que tenemos que defender y darle la posibilidad a nuestros estudiantes”.

En la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida estudian 362 jóvenes de los ciclos de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño, Reproducciones Artísticas en Piedra, del Ciclo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, de Mosaico y Cerámica Artística, así como de Bachillerato y de Bachillerato de Artes. Les dan clase 44 docentes. Durante toda esta semana, han elaborado un completo programa de charlas, talleres temáticos, presentaciones y exposiciones para poner en contacto a los estudiantes con diseñadores de todas las disciplinas y debatir sobre la profesión.

“Nos parece fundamental. Es un evento que está totalmente consolidado y que permite situar tanto a Mérida como a Extremadura en el mapa del diseño a nivel nacional. Nos parece una gran oportunidad para los estudiantes extremeños, tanto del Grado, como de Formación Profesional y Bachillerato de Artes, porque el conocimiento a nivel curricular no es suficiente. Hay que tener contacto con el mundo laboral y estas jornadas les van a proporcionar el contacto y la experiencia con los diseñadores y conocer los retos del sector”, ha asegurado la consejera.

Esther Gutiérrez, junto al director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y los responsables de la Escuela han tenido la oportunidad de asistir a una exposición del alumnado del centro.



Lo más leído en Extremadura
LOS BILLETES COMPRADOS EN EL AUTOBÚS EN CÁCERES SON MÁS BARATOS QUE LOS DE BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información