Publicidad en
Junta y Ministerio de Agricultura formalizan la adhesión de Extremadura a un instrumento financiero que agilizará los trámites agrarios | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Febrero de 2019
 
Junta y Ministerio de Agricultura formalizan la adhesión de Extremadura a un instrumento financiero que agilizará los trámites agrarios
6 de Febrero | 13:39 - Redacción | Comentar
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha establecido la firma de un documento que supone la adhesión de Extremadura a un instrumento financiero que pretende simplificar gestiones en el sector agrario, tanto para las administraciones públicas, como, “y me parece que esto es lo más importante”, para los agricultores y agriculturas.

La responsable regional ha formalizado la rúbrica junto a Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los instrumentos financieros son formas de apoyo para inversiones y otras actuaciones viables que ofrecen una alternativa a las subvenciones y permiten reutilizar los recursos inicialmente aportados para constituir los fondos, así como apalancar financiación adicional procedente del sector privado. “Todo lo que sea facilitar trámites, gestiones y papeleos al sector agrario es una gran noticia”, ha apostillado la consejera.

Uno de los grandes retos para Extremadura es apoyar el relevo generacional y una buena manera de apoyar ese relevo es ayudar a la gente con garantías financieras ante las entidades bancarias y el acceso a ese crédito se hará más asequible y accesible con la existencia de este instrumento financiero.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información