Publicidad en
Polo: “Es una irresponsabilidad que la consejera de Empleo relacione el abandono escolar con la reactivación laboral en la región cuando somos número | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2019
 
Polo: “Es una irresponsabilidad que la consejera de Empleo relacione el abandono escolar con la reactivación laboral en la región cuando somos número
31 de Enero | 13:50 - Redacción | Comentar
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado este jueves que “es una irresponsabilidad que la consejera de Empleo relaciones el abandono escolar con la reactivación laboral en la región cuando somos número uno en paro”.

Así se ha manifestado Polo en relación a las declaraciones que la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha realizado este pasado miércoles tras su comparecencia en la reunión del Observatorio de Convivencia Escolar.

“Que la consejera relacione el abandono escolar con la reactivación económica de la región justo la semana que conocemos que tenemos la tasa de desempleo más alta del país, solo por detrás de Ceuta y Melilla, nos parece una absoluta falta de responsabilidad y un gran desconocimiento de la realidad de la región”, ha aseverado el portavoz de Ciudadanos Extremadura.

En este sentido, ha recordado que “1 de cada 2 jóvenes extremeños está en la actualidad en situación de desempleo” y ha destacado que “estos datos se mantienen en nuestra comunidad desde hace décadas”.

Además, ha recordado Polo, “300 jóvenes se marchan de Extremadura cada mes hastiados por la falta de oportunidades” por lo que ha considerado necesario “que se apueste de una vez por todas por la educación para darle la vuelta a la situación de la región”.

“En Ciudadanos estamos dispuestos a apostar por un proyecto de región con la educación y formación de nuestras nuevas generaciones como motor de cambio. Solo de esta forma lograremos converger con madrileños, vascos o valencianos y nuestra tierra dejará de expulsar a los jóvenes”, ha asegurado el portavoz autonómico de la formación naranja.

 MEDIDAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN

Polo ha indicado que en el programa de Ciudadanos “se propondrá, a largo plazo, un modelo educativo por encima de legislaturas”, mientras que a corto plazo “apostaremos por la creación de una nueva Formación Profesional (FP) dual, integrada con el tejido empresarial de la región, que provea de mano de obra cualificada a las empresas que ahora la tienen que traer de fuera y que traiga esperanza a los jóvenes para que se sientan motivados en formarse de cara al futuro”.

“Promoveremos que la Universidad de Extremadura (UEx) esté en permanente contacto con las empresas y que su investigación cubra las necesidades de los emprendedores regionales para ayudarles a crecer y ser competitivos”, ha recalcado.

 Por otra parte, en relación a la formación para desempleados, Polo ha asegurado que Ciudadanos va a trabajar para que “no se repitan situaciones como las que se han dado en Andalucía o aquí mismo” y que, según ha recalcado, “el dinero destinado a la reinserción de los parados de la región sirva para es mismo, para que estos puedan reincorporarse al mercado laboral”.

 “La consejera Gutiérrez debería darse un paseo por muchos barrios de la región y ver si realmente esa reactivación de la que habla es real y palpable, porque parece que hace mucho que no sale de su despacho”, ha concluido Polo.



Lo más leído en Extremadura
EL 17% DE LOS CASOS DE ACCIDENTES MORTALES EN VÍAS INTERURBANAS SE APRECIÓ LA VELOCIDAD COMO UN FACTOR CONCURRENTE
EXTREMADURA ES AGUA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información