Publicidad en
Fernández Vara reafirma su compromiso con la comarca de Campo Arañuelo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2019
 
Fernández Vara reafirma su compromiso con la comarca de Campo Arañuelo
31 de Enero | 13:34 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado hoy, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, su compromiso con la comarca de Campo Arañuelo y con el mantenimiento de la actividad en la Central Nuclear de Almaraz hasta que no haya una alternativa económica y de empleo para la zona.


En su intervención, el presidente extremeño ha recordado que ante las mentiras sobre el cierre de esta planta, la realidad hoy es que “ya no se cierra” y que se ha conseguido mucho más que una “prorroguita” del mantenimiento de su actividad.

Además, sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC), Fernández Vara ha afirmado que su construcción no se ha llevado a cabo debido a que en la actualidad “no hay suelo, ni sitio, ni informes, ni autorizaciones, ni licencias”. En ese sentido, ha recordado que, desde 2011, el Gobierno central no ha hecho nada para que pudiera construirse.

El presidente de la Junta ha subrayado también durante su intervención en la Asamblea que “yo no soy antinuclear” y he luchado y sigo luchando para que no se cerrara Almaraz.

AMBULANCIAS TENORIO

En relación con el concurso de transporte sanitario terrestre, adjudicado a la empresa Ambulancias Tenorio, Fernández Vara ha asegurado que el seguimiento que desde la Administración regional se está realizando sobre esta concesión es “el establecido en el pliego de condiciones y en el contrato de adjudicación.” Para ello, según el presidente, se han llevado a cabo 18 reuniones, siendo 11 de ellas de seguimiento y 7, de las establecidas en el propio contrato.

El presidente extremeño ha asegurado que todo lo que le llega sobre esta concesión es puesto inmediatamente en conocimiento de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para, desde las comisiones oportunas “obligarles a cumplir” lo establecido en el contrato. “Yo soy el primer interesado en hacer que las cosas funcionen y soy el primer preocupado por los intereses de los trabajadores y de toda Extremadura”, ha sentenciado Fernández Vara, quien ha añadido que “exigiremos a la empresa el cumplimiento de aquello a lo que se ha comprometido”.



Lo más leído en Extremadura
EL 17% DE LOS CASOS DE ACCIDENTES MORTALES EN VÍAS INTERURBANAS SE APRECIÓ LA VELOCIDAD COMO UN FACTOR CONCURRENTE
EXTREMADURA ES AGUA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información