Publicidad en
Monago recalca que el PP es el único contrapeso al gobierno de Sánchez-Vara en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Monago recalca que el PP es el único contrapeso al gobierno de Sánchez-Vara en Extremadura
27 de Diciembre | 13:38 - Redacción | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha recalcado hoy que el PP es el “único contrapeso” posible al gobierno Sánchez-Vara en la comunidad autónoma y el “único” capaz de liderar el cambio de políticas que necesita la región para hacer frente a los actuales desafíos y para abandonar las últimas posiciones en todos los indicadores económicos y sociales.

En una rueda de prensa hoy en Mérida, convocada para hacer balance del año 2018, el líder del PP de Extremadura ha advertido de que “no ha habido nunca ningún presidente de España que nos haya hecho retroceder tanto” como Pedro Sánchez y ha criticado que, ante los “continuos ataques” del gobierno central a Extremadura, Fernández Vara mantiene un “silencio cómplice”.

Según el presidente ‘popular’ en la región, Fernández Vara mantiene un “silencio atronador”, mientras Sánchez quiere “menos España” para conseguir que su gobierno “dure unos meses más”. “Esto es necesariamente malo para España y especialmente malo para Extremadura”, ha valorado y ha asegurado que el PP lo que pretende es “más España” porque “mientras más fortalecido está el Estado, más reforzada está nuestra comunidad autónoma”.

En este línea, se ha valorado el discurso de Navidad del Rey y ha mostrado el compromiso de “firmeza” y de “contundencia” del PP de Extremadura en la defensa de la Constitución Española y de la “convivencia” y la “igualdad entre españoles”, frente a quienes “no pueden o no quieren expresarse por disciplina de partido y por sumisión a Sánchez”.

“Frente a los que callan, nosotros vamos a alzar la voz desde Extremadura”, ha dicho, al considerar que lo que está sucediendo en España “tiene poca lógica”. “La estrategia de Sánchez es ir cediendo ante los nacionalistas para ir ganando tiempo en la Moncloa” y aquí, “Fernández Vara se pone de perfil” y esto “no se entiende”, ha señalado.

ATAQUES A EXTREMADURA

Tal y como ha expresado Monago, el gobierno de Sánchez “cede” ante los independentistas y, a la vez, propina “ataques” a Extremadura, que Fernández Vara “calla”, “disimula” o “justifica”. Al respecto, ha hecho alusión a algunas cuestiones tales como el cierre de Almaraz, la priorización del Corredor Mediterráneo frente al tren extremeño o los “ataques” a sectores económicos como la caza y los toros o el cobro de peajes en las autovías.

Sobre el próximo cierre de Almaraz, Monago ha indicado que lo que era una “sospecha”, ahora es una “certeza”, porque se están presentando proyectos de energía renovable que van a engancharse al nodo eléctrico de Almaraz y ha añadido que “si algunos empresarios amigos de Fernández Vara están pidiendo una prórroga de cuatro años es porque ese es el tiempo necesario para los trámites administrativos” para ese proceso.

“El norte de Cáceres tiene fecha de defunción y el enterrador es Fernández Vara, con la complicidad de Sánchez y de algún amiguete, el de las puertas giratorias, que de Mérida se fue a Madrid para acelerar el proceso y arreglarlo convenientemente, según los intereses de algunas empresas”, ha comentado.

“Sánchez ha priorizado inversiones del Corredor Mediterráneo frente a nuestro tren”, ha “atacado a sectores de actividad económica como la caza y la pesca, con el silencio de Vara”, “con el silencio atronador de Vara nos ha dejado sin regadíos”, “se ha amagado con cobrarnos por las autovías”, “se va a dejar al mundo rural sin la velocidad por banda ancha prevista por el anterior gobierno”, ha detallado el presidente del PP.

GESTIÓN “PESIMISTA”

A estos “ataques” del gobierno de Pedro Sánchez se suma la gestión “pesimista” de Fernández Vara que “está off” y que “ha quebrado” la comunidad autónoma, ha dicho, en alusión a la situación que Extremadura ocupa en todos los indicadores económicos y sociales, que la convierten en líder de paro, emigración juvenil, pérdida de población o pobreza, entre otros.

Según ha defendido, los extremeños “quieren un presidente que trabaje de lunes a domingo” para “dar solución a los problemas reales de los ciudadanos”, porque “un pueblo no le pide a su presidente una película de dibujos animados, sino respuestas a sus dificultades”.  “No hay luces de esperanza, solo castillos de Walt Disney”, ha añadido.

Tal y como ha expuesto, desde que Fernández Vara es presidente, la región ha perdido 20.353 habitantes, uno de cada cinco jóvenes ha perdido su empleo o ha tenido que emigrar, cada día se marchan siete jóvenes de la región, nacen menos niños que en la postguerra y la tasa de pobreza es la más alta en la historia de Extremadura y de España desde que existe este indicador.

“Este es el balance y esta es la realidad”, ha dicho y ha responsabilizado al gobierno socialista en la región de estar detrás de estos resultados, entre otros motivos, por mantener cerrado el grifo de las inversiones. Al respecto, ha informado de que, hasta el tercer trimestre de 2018, la Junta solo ha invertido “uno de cada cuatro euros previstos” para inversiones.

“No ejecuta nada, sin embargo, la Junta no ha sido capaz de cumplir con el déficit ningún año de la legislatura” y “tiene la deuda descontrolada”, rozando los 4.700 millones, lo que “dicho en castizo” significa que “estamos endeudados hasta las trancas”, ha comentado.

 En este sentido, ha manifestado su deseo de que las elecciones “lleguen cuanto antes” y se ha mostrado “optimista” ante la posibilidad de un cambio el 2019. “Para pesimista ya está la gestión de la Junta”, ha añadido y ha defendido que los extremeños “no podemos estar orgullosos” de “liderar la pobreza, el paro, la emigración, el envejecimiento, el desplome de la actividad económica o la pérdida de recaudación”. “Si alguien piensa que sí, pues que vote al PSOE, si creen que hay que cambiar, la única alternativa es el PP”, ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.