Campaña contra la Violencia Sexual
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Fernández Vara destaca la contribución social y política de la Iglesia Católica en la historia reciente de España | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2018
 
Fernández Vara destaca la contribución social y política de la Iglesia Católica en la historia reciente de España
4 de Octubre | 18:44 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves, en Madrid, el papel social y político desempeñado por la Iglesia Católica durante las últimas décadas de convivencia democrática en España.


El presidente extremeño ha hecho esta reflexión en el congreso “La Iglesia en la Sociedad Democrática”, organizado por la Fundación Pablo VI, en colaboración con la Conferencia Episcopal Española, en el marco de los actos que se están celebrando con motivo de los 40 años de la Constitución Española.

En el ámbito social, Fernández Vara ha subrayado la labor callada llevada a cabo por la Iglesia durante los años más difíciles de la crisis económica que afectó a nuestro país. En el plano político, ha puesto como ejemplo su propia experiencia. “He sido leal a mis creencias a la hora de aplicar estos valores en la gestión de un proyecto común, pero sin imposiciones”, ha afirmado.

El presidente extremeño, quien se ha definido como “creyente que no comparte la patente de las verdades absolutas”, ha participado en una mesa moderada por el periodista Fernando Ónega en la que también han participado como ponentes Julio Martínez, rector de la Universidad Pontificia de Comillas, y Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

En su intervención, Fernández Vara ha puesto en valor el diálogo en la gestión de lo público y ha recordado el papel de la Iglesia durante la Transición, así como sus relaciones a lo largo de estos cuarenta años con el Estado y la sociedad democrática.

En ese sentido, ha insistido en la importancia de hacer convivir las creencias religiosas en un mundo que no resulte excluyente. “Es necesario que sepamos adaptarnos a los cambios sociales que han llegado a nuestras vidas en estos cuarenta años. Y esa tarea también tiene que llevarla a cabo la Iglesia”.



Lo más leído en Extremadura
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.