Campaña contra la Violencia Sexual
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP exige a Vara ''soluciones urgentes'' ante los datos de paro | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2018
 
El PP exige a Vara ''soluciones urgentes'' ante los datos de paro
3 de Octubre | 10:36 - Redacción | Comentar
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha exigido al presidente de la Junta que actúe y busque “soluciones urgentes” ante la situación de desempleo que presenta Extremadura, y que se refleja en los datos de paro registrado en septiembre publicados por el ministerio. Para el GPP, estos últimos datos traen “un auténtico desastre” que se suma a los desastres de meses anteriores. La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha hablado de una Extremadura cada vez “más empobrecida y despoblada”.

Para la portavoz los datos hablan por sí mismos, con 3.640 personas paradas más en la región, seis veces más que la media nacional, y con 2.584 afiliados menos. También, ha señalado que hay más jóvenes en paro, concretamente, 1.455, cuando además están huyendo cada mes para buscar oportunidades. Por otra parte, ha puesto el acento en la situación del paro femenino, ya que el 70% de los nuevos parados son extremeñas. “La evolución, mes a mes, trae datos escalofriantes para las mujeres”.

Cristina Teniente ha explicado que la estadística nos sitúa no sólo como la región con más paro de España, y la segunda región con más paro de Europa, sino que en la actual legislatura, Extremadura ha tenido “el peor comportamiento” en afiliación y “el segundo pero comportamiento en datos de paro de todo el país”. En este sentido, ha dicho que en septiembre se ha seguido profundizando en el caos en las políticas de empleo.

La portavoz de los ‘populares’ en la Asamblea ha aseverado que “el Gobierno de Sánchez-Vara” empieza a dar signos de lo que pasa “cuando el PSOE coge las riendas”, y es que la economía se para y el empleo empieza a destruirse, y si a nivel nacional los datos son malos, “los de Extremadura son peores”. Se dibuja, por tanto, una Extremadura que no converge con la media española, a pesar de recibir fondos para ellos.

POLÍTICA DE RECURSOS INHUMANOS

Teniente también se ha referido en sus declaraciones a la “política de recursos inhumanos del SES”, que ha denunciado y advertido el PP, y, más concretamente, ha subrayado que la promesa de las 35 hopas semanales “está generando frustración y discriminación entre los profesionales sanitarios”. Para la portavoz, el caos sanitario que se vive en la región es la consecuencia de “cuadrar deprisa y corriendo falsas promesas electorales”.

El Grupo Popular ha insistido en que se están precarizando las plantillas de profesionales sanitarios, que ya empiezan a huir a otras comunidades autónomas, algo que se puede comprobar “en todas las áreas de salud”. Para Teniente, el SES está camino del colapso, y además no se ha contado con los representantes de los trabajadores como así han denunciado CSIF o Satse. “No se puede ofrecer más derechos para 16.000 profesionales sin alternativas y sin nuevos recursos”. 


Lo más leído en Extremadura
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.