Publicidad en
Las altas temperaturas hacen descender la reserva del Guadiana siete décimas en la última semana | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2018
 
Las altas temperaturas hacen descender la reserva del Guadiana siete décimas en la última semana
7 de Agosto | 13:53 - Redacción | Comentar
Las altas temperaturas registradas en los últimos días han hecho descender siete décimas la reserva del Guadiana durante la última semana, hasta situarse al 57,9 por ciento de su capacidad total, mientras que la del Tajo está al 62,5 por ciento.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra esta semana al 63,4 por ciento de su capacidad total, después de perder 907 hectómetros cúbicos (1,6%) en los últimos siete días, y un 10,17 por ciento en el último mes, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

De acuerdo con estos datos, los embalses guardan un total de 35.574 hectómetros cúbicos, es decir 4.029 hectómetros cúbicos menos que hace un mes, ya que hasta el 3 de julio albergaban 39.603 hectómetros cúbicos.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 86,3 por ciento en Cantábrico Oriental; al 82,4 por ciento en Cantábrico Occidental; al 72,1 por ciento, en Miño-Sil; al 78,2 por ciento, Galicia Costa; al 85,7 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 70,5 por ciento el Duero y al 62,5 por ciento, el Tajo.

Además, la cuenca del Guadiana está al 57,9 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras al 84,3 por ciento; Guadalete-Barbate, al 67,7 por ciento; Guadalquivir, al 58,9 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza al 58,9 por ciento; Segura, al 25,4 por ciento; Júcar, al 30,7 por ciento; Ebro, al 80,2 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 86,9 por ciento.

Esta semana las precipitaciones han sido escasas en la vertiente Atlántica y prácticamente nulas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha registrado en Santander, con 7,2 litros por metro cuadrado.

Los datos hasta el 7 de agosto indican que en este momento los embalses reservan un 26,90 por ciento más agua que hace un año y apenas un 3,75 por ciento más que la media de los últimos diez años.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.