Publicidad en
La Junta de Extremadura avanza en la transformación digital en beneficio de los ciudadanos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
La Junta de Extremadura avanza en la transformación digital en beneficio de los ciudadanos
11 de Julio | 19:37 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha presentado a los empleados públicos el Proyecto Alcántara, con el objeto de explicar las nuevas herramientas tecnológicas que va a incorporar la administración para modernizar el sistema informático, a fin de que redunde en un mejor servicio público.

A través del proyecto se espera obtener resultados de eficiencia y eficacia, transparencia e interoperabilidad, así como optimizar el servicio que ofrece a la ciudadanía, destaca en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Entre los objetivos se encuentran la transformación del funcionamiento de la gestión utilizando procesos digitales de la firma electrónica, facilitar la transparencia al simplificar el origen de datos para su publicación en el portal, simplificar los procesos internos y mejorar su capacidad con otras administraciones.

Para ello, se deben garantizar los derechos de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones por medios electrónicos y telemáticos, y que además simplifiquen los trámites a realizar y ofrezcan un servicio público de proximidad al ciudadano y de fácil uso.

Por tanto, los ciudadanos y las empresas percibirán la mejora y el incremento de la oferta de servicios digitales de forma eficiente y segura en base al nuevo sistema.

El acto, que se ha celebrado en la Escuela de Administración Pública de Mérida, también ha contado con la participación del director general de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información de la Junta de Extremadura, Pablo Borondo, y el director de Gobierno y Servicios Públicos de Informática de El Corte Ingles (IECISA), Josep Arafil.

El Proyecto Alcántara está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con la colaboración de Sopra y de Iecisa para desarrollar y gestionar el sistema.

 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.