Publicidad en
UGT exige la "entrega adecuada" de los equipos de protección individual en los centros de trabajo de la Junta | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Septiembre de 2018
 
UGT exige la "entrega adecuada" de los equipos de protección individual en los centros de trabajo de la Junta
3 de Julio | 20:08 - Redacción | Comentar
La FeSP-UGT Extremadura ha exigido la "entrega adecuada" de los equipos de protección individual (EPIs) en los centros de trabajo de la Junta.

Este sindicato ha denunciado, a través de sus delegados de prevención, ante la Inspección de Trabajo, la "falta de entrega" de esta protección obligatoria en el Centro Residencial 'Felipe Trigo'.

Así, y tras las oportunas investigaciones por parte de Inspección de Trabajo, se ha detectado la "falta de entrega" de EPIs adecuados a los trabajadores, calificando la infracción cometida por la Junta de Extremadura como "grave", administración a la que le ha requerido que proporcione de "forma inmediata" estos EPIs.

En especial, ha apuntado en nota de prensa FeSP-UGT, calzados de seguridad especificados en la evaluación de riesgos en el momento de su contratación y, en todo caso, "antes de su exposición al riegos que se pretende evitar".

Asimismo, la FeSP-UGT Extremadura criticó también en mayo de este año la "falta de entrega" de EPIs a los trabajadores de las Estaciones de ITVs de Extremadura, "sin que a día de hoy" haya tenido respuesta.

"Esperamos que esta irresponsabilidad no ponga en riesgo a estos trabajadores y tengamos que acudir de nuevo a Inspección de Trabajo como ya hicimos", ha aseverado.

Además, el sindicato ha lamentado al mismo tiempo la "falta de vestuario" en los distintos centros de trabajo que está conllevando a que "los propios trabajadores tengan que comprárselo, además de la imagen deplorable que se da con el vestuario defectuoso".



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.