Publicidad en
El PP afirma que el discurso de Vara ha sido un ''somnífero para una tarde estival'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
“NO SE PUEDE PEDIR MENOS A UN DISCURSO EN ESTE PARLAMENTO”
El PP afirma que el discurso de Vara ha sido un ''somnífero para una tarde estival''
27 de Junio | 11:48 - Redacción | Comentar
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha afirmado que el discurso que ha realizado Guillermo Fernández Vara esta tarde en la Asamblea de Extremadura ha sido un “somnífero para una tarde estival”. La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha aseverado que la región no está para siestas, y que el presidente de la Junta ha demostrado que tiene un mensaje “derrotista y pasivo”.

“No se puede pedir menos a un discurso en este parlamento”, ha dicho Teniente, que ha calificado de “tostón” la intervención del presidente de la Junta en la primera sesión del conocido como debate de estado de la región, el último de esta legislatura. Los ‘populares’ han mostrado su preocupación ante un Ejecutivo regional que está “sin ideas y sin pulso”, y eso se traslada a una sociedad que necesita iniciativa.

La portavoz del GPP ha rechazado el diagnóstico del presidente sobre la situación social y económica de la región, ya que “estamos los últimos en todas las variables”. Para el GPP, sin liderazgo no hay presente ni futuro, y esa es la principal conclusión del “discurso vacío” de Fernández Vara. Teniente ha criticado que Vara no haya ofrecido resultados ni autocrítica para centrarse en instar a la reflexión y ofrecer medidas que están en debates de épocas pasadas.

El GPP ha manifestado que se está “condenando al fracaso” a la región, y que se trata del último debate de una “legislatura hundida y perdida”. Teniente ha afirmado que los extremeños esperaban algo más de la sesión de hoy en el parlamento y se han encontrado un caos de intervención, como la gestión socialista.


Fin a las reivindicaciones a Madrid
Teniente ha subrayado que es evidente que ya se ha acabado el tono reivindicativo hacia el Gobierno central, y “esto nos dice que viene otra etapa” con anuncios como reunir al Pacto por el Ferrocarril con un ministro que está mirando al Mediterráneo, o proponer un supuesto proceso de escucha activa cuando “estamos ante un gobierno pasivo” que no tiene proyecto ni ideas.

La portavoz del GPP ha recordado que no se ha recuperado ningún derecho en la región, ya que presenta la mayor tasa de paro general, juvenil y femenino, además de la mayor tasa de riesgo de pobreza. Cuando se pierden más de 7.000 extremeños cada año, “este discurso que hemos escuchado hoy es una sentencia y nos dice que no hay esperanza”.

Por último, el GPP ha hablado de “hemorragia legislativa”, refiriéndose a los anuncios de Fernández Vara sobre numerosos proyectos de ley cuando quedan apenas siete meses de periodo hábil en el parlamento extremeño. “La esperanza que aporta para la región son más leyes y que el legislativo le salve cuatro años de mandato fracasado”, ha apostillado la portavoz.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.