Publicidad en
El Hamlet de Shostakóvich por Lluís Homar y la Orquesta de Extremadura, a escena en Madrid | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Julio de 2018
 
EN LA SALA SINFÓNICA DEL AUDITORIO NACIONAL
El Hamlet de Shostakóvich por Lluís Homar y la Orquesta de Extremadura, a escena en Madrid
19 de Junio | 12:55 - Redacción | Comentar
La Orquesta de Extremadura actuará el jueves 21 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid a las 19:30 horas. Será dirigida por su director titular y artístico, Álvaro Albiach, y contará con el actor invitado Lluís Homar.

No es habitual un programa sinfónico en el que participe un actor, y menos aún uno de la talla del reconocido y premiado Lluís Homar. Es actor de teatro, cine y televisión, entre sus últimos trabajos algunos destacados son Anómalus, del director Hugo Stuven, No tengas miedo, de Montxo Armendáriz, y Eva, de Kike Maíllo, por el que recibió un Goya al Mejor Actor de Reparto en 2013 y un premio Gaudí.

Lluís Homar narrará un texto sobre Hamlet que se intercalará entre la música de la obra homónima de Dmitri Shostakóvich. texto y dramaturgia de esta versión que corre a cargo del también actor, director de escena y experto ensayista en Shakespeare, Denis Rafter.

Este concierto está englobado en los Ciclos Musicales de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) en su temporada 2017-2018, reeditando un intercambio similar producido en 2016; en aquella ocasión la OEX interpretó un programa con obras de Brahms y Edward Elgar, con el violonchelista extremeño Joaquín Fernández como solista.

Con esta visita, son cuatro las que suma la OEX al Auditorio Nacional, 2018, 2016, 2009 y 2005.
 

Programa
La propuesta que presenta la Orquesta de Extremadura al público de Madrid incluye un plato fuerte, disfrutaremos la música incidental de Hamlet, que Dmitri Shostakóvich compuso en 1964 para la banda sonora de la película homónima y rememoró el 400 aniversario del nacimiento de Shakespeare.


En la segunda parte se interpretará la Sinfonía nº 7 en do sostenido menor, op.131 de Serguéi Prokófiev, estrenada en 1952 en Moscú, en plena Guerra Fría, tras haber retornado el compositor de la Unión Soviética tras vivir varios años en Estados Unidos y Francia. Esta fue su última sinfonía, ya que tan solo un año después falleció el mismo día que Stalin

 


Entradas y taquilla
El precio de las entradas para este concierto varía entre los 12, 18, 20 y 25 euros con descuentos especiales para menores de 30 años y desempleados. Pueden adquirirse en la taquilla física del auditorio nacional y a través de la web www.entradasinaem.es



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.