Publicidad en
Podemos Extremadura participa en Women Political Leaders Global Forum | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
EN LITUANIA
Podemos Extremadura participa en Women Political Leaders Global Forum
8 de Junio | 11:44 - Redacci髇 | Comentar
La diputada Jara Romero asiste en Lituania, junto con una delegación de la Asamblea, a la cumbre mundial de mujeres políticas.

La diputada de Podemos Extremadura, Jara Romero, participa esta semana en Lituania, junto con una delegación de la Asamblea, en la cumbre anual del Women Political Leaders Global Forum, una red mundial de mujeres políticas que tiene como objetivo aumentar la presencia de mujeres en este ámbito, y a la que asisten más de 400 participantes de casi 80 países bajo el lema “¡Ya era hora! 100 razones para actuar”.

Durante estos días se han celebrado en Vilna una serie de mesas redondas, conferencias y talleres en las que han participado importantes figuras destacadas como Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania;Marcela Corcoran, del Parlamento irlandés; Rita Oduchi Oeji, miembro del Parlamento de Nigeria;ola directora del Instituto Europeo de Igualdad de Género,Virginia Langbakk, entre otras.

Romero ha señalado la importancia de este tipo de encuentros “para ir avanzando y construyendo una sociedad donde la mujer cada vez tenga un papel más relevante en puestos de poder, tanto en el ámbito público como en el privado”. Además, la diputada ha señalado que la Asamblea de Extremadura ha recibido una calificación de 8,3 sobre sensibilidad de género, “algo que nos indica que estamos trabajando en la buena dirección aunque aún nos queda mucho camino por recorrer”.

La diputada además ha asegurado que uno de los pilares de la acción política de Podemos en la Asamblea regional se ha centrado en avanzar en la igualdad de género, “como por ejemplo solicitar que los nombramientos de los órganos dependientes del Parlamento sean paritarios, al igual que la composición de la Mesa”.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.