Publicidad en
Podemos Extremadura 45 enmiendas a la Ley de Turismo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
QUIEREN ERRADICAR LA COMPETENCIA DESLEAL
Podemos Extremadura 45 enmiendas a la Ley de Turismo
8 de Junio | 11:23 - Redacci髇 | Comentar
Las aportaciones de Podemos tienen como objetivo mejorar el texto propuesto por la Junta de Extremadura para luchar contra la oferta ilegal y el intrusismo profesional.

Podemos Extremadura ha presentado un total de 45 enmiendas al proyecto de Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura que tienen como objetivo, entre otros, mejorar la lucha contra los establecimientos irregulares y el intrusismo, regular la oferta de viviendas con fines turísticos, así como la comercialización a través de las plataformas digitales. De hecho, una de las mejoras propuestas por Podemos, y que de forma insuficiente contempla el texto de la Junta, consiste en especificar la necesidad de erradicar la competencia desleal, la oferta ilegal y clandestina.

Además, otra de las aportaciones pretende regular los nuevos soportes de intermediación y publicidad, como Airbnb, “estableciendo una nueva modalidad en las empresas de intermediación para que se haga referencia a la comercialización de estancias turísticas en viviendas”.

Desde Podemos también se apuesta por reforzar las relaciones de cooperación y colaboración entre los ayuntamientos y la Junta de Extremadura para hacer frente a la lucha contra los establecimientos turísticos en situación irregular.

Pero además, Podemos propone algo tan evidente, que no está recogido en el texto del Gobierno, que se considere intrusismo profesional la realización de cualquier tipo de actividad turística, por parte de las empresas, sin cumplir con los requisitos exigibles para ello. Las enmiendas recogen que “la publicidad o comercialización por cualquier medio de una actividad turística sin haber presentado la declaración responsable del inicio de actividad será considerada una oferta ilegal o clandestina”.

Entre las mejoras propuestas por Podemos también se especifica la necesidad de regular la comercialización de estancias turísticas en viviendas a través de plataformas o web. Por ello, se propone que “los responsables de las infracciones serán las personas propietarias del inmueble junto con las personas o entidades comercializadoras”.

Por otro lado, las enmiendas presentadas también persiguen que se facilite la práctica del turismo de autocaravanas y similares, y permitir, entre otras cuestiones, las ventas de productos al por menor dentro de los establecimientos turísticos.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.