Publicidad en
Juventudes Socialistas reclama la devoluci贸n de las tasas de los ex谩menes de la EBAU | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
EXIGEN A LA UEX DEPURAR RESPONSABILIDADES
Juventudes Socialistas reclama la devoluci贸n de las tasas de los ex谩menes de la EBAU
8 de Junio | 09:32 - Redacci髇 | Comentar
La organización política Juventudes Socialistas de Extremadura exige a la Universidad de Extremadura la depuración de responsabilidades por la posible filtración de exámenes de acceso a la universidad (EBAU).

Tras reconocer en rueda de prensa el Vicerrector de Estudiantes de la universidad, Ciro Pérez, y el Presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez, de la posible filtración de los exámenes de Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte, la organización política juvenil entiende que debe ser la propia Universidad de Extremadura la encargada de esclarecer los hechos, que tan gravemente están perjudicando a la imagen de nuestra universidad pública.

De reconocerse dicho error en la cadena de custodia en las pruebas, desde Juventudes Socialistas afirman que supone un hecho grave, por ese motivo, exige la depuración de responsabilidades por parte de la Universidad de Extremadura , que es la institución encargada de velar porque el proceso de las pruebas de selectividad se desarrollen correctamente.

La organización política entiende la decisión de la universidad y del tribunal de repetir la próxima semana los exámenes afectados por la filtración, para de esa manera garantizar la igualdad en la realización de las pruebas. Asimismo exige al Sr. Píriz, como Rector de la UEx, una disculpa pública a todos y todas las estudiantes perjudicados , ya que supone un trastorno importante para esos jóvenes repetir unas pruebas tan relevantes como es la EBAU para su futuro.

Y es por esto, por lo que además, Juventudes Socialistas de Extremadura reclama la devolución de las tasas de la EBAU 2018 a los alumnos y alumnas afectados, para de esamanera resarcir parcialmente las consecuencias de tan graves hechos. En este sentido la organización política juvenil apremia a la universidad extremeña a que de cara a evitar errores futuros, blinde la seguridad en la cadena de custodia de los próximos exámenes de la EBAU .


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.