Publicidad en
La Asamblea de Extremadura acoge la exposición fotográfica 'Diario extremeño en India' de Miguel Ángel Muñoz | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
 
FORMADA POR 22 FOTOGRAFÍAS Y 8 PANELES
La Asamblea de Extremadura acoge la exposición fotográfica 'Diario extremeño en India' de Miguel Ángel Muñoz
30 de Mayo | 16:21 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, inauguró este miércoles en el Patio de Cristal de la Cámara legislativa extremeña la exposición  fotográfica “Diario extremeño en India”, del redactor jefe de El Periódico Extremadura, Miguel Ángel Muñoz. En la inauguración intervinieron, además del autor de muestra, el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona.

Se trata de una muestra que exhibe a través de 22 fotografías y ocho paneles los reportajes que el periodista extremeño realizó durante su estancia como enviado especial de este medio a la ciudad de Anantapur, en un viaje organizado por la Fundación Vicente Ferrer. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 15 de junio.

Blanca Martín afirmó que “ahora estamos acostumbrados a ver en las redes sociales los diarios de viaje del primer mundo, pero estas fotos, acompañadas por el relato de Miguel Ángel, hacen que los extremeños tengamos una visión mucho más cercana de todo lo que allí sucede”. En ese sentido, animó a los medios de comunicación a denunciar “las injusticias que se dan en el mundo, porque si los periodistas no publicáis lo que pasa más allá de nuestras fronteras, en muchas ocasiones no existe”.

Asimismo, la presidenta de la Cámara regional incidió en que “a parte del voluntariado y la colaboración, es muy importante que la cooperación al desarrollo tenga un reflejo dentro de los presupuestos de las diferentes instituciones que componemos el Estado español”.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz explicó que Anantapur “es uno de los lugares con más sequía del planeta” y el lugar “en el que inició su obra” Vicente Ferrer. Al respecto, alabó la labor de la Fundación y enunció algunos de los proyectos que realiza, además de destacar que “comenzó trabajando en 200 pueblos y ahora lo hace en 3.500 ”. En ella “trabajan 2.400 personas que atienden a unos tres millones de personas a las que ayudan a construir casas, levantar escuelas y a que los jóvenes puedan asistir a la universidad”, añadió.

Seguidamente, el periodista extremeño denunció algunas “escenas imborrables que consiguieron romper todos mis esquemas sobre la embustera Europa moderna” y reveló que “esta exposición es la historia de un viaje, no solo físico, sino una transformación” en la que “encontré seres que te llenan de luz y te hacen sentir que el periodismo, al fin, vale para algo”.

Por otro lado, Antonio Cid declaró que Miguel Ángel Muñoz “es un gran periodista que ha conseguido convertir el trabajo diario en algo excepcional”. “Es algo que tiene a veces el periodismo. Este trabajo que tenemos, muchas veces arduo y difícil, y que consiste en contar cosas, a veces consigue también que lo que contamos sea tan emocionante y sumamente bello como lo que hoy se expone aquí”.

Por último, tomo la palabra Rafael Carmona, quien agradeció la labor de Miguel Ángel Rubio “porque su testimonio ha hecho una labor de sensibilización muy importante en nuestra sociedad” y “nos ayuda a transformar la sociedad en humanidad, que es el lema de nuestra organización”. Igualmente, animó “a todos los extremeños a que acudan a la Fundación Vicente Ferrer en la India y conozcan su realidad”.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.