Publicidad en
El PP llevará a la Asamblea que se respete la decisión del Pleno de Cáceres sobre la mina de litio | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
RECUERDA QUE VARA DIJO QUE IBA A RESPETAR LA DECISIóN DE LOS CACEREñOS
El PP llevará a la Asamblea que se respete la decisión del Pleno de Cáceres sobre la mina de litio
27 de Abril | 09:45 - Redacción | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, anunció ayer que el Grupo Parlamentario Popular registrará en la Asamblea una propuesta “para que se respete la decisión del Pleno” del Ayuntamiento de Cáceres, que mayoritariamente rechazó una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la mina de litio. 

En un encuentro con los medios de comunicación antes de participar en un acto del PP de Cáceres, Monago recordó que de los 25 miembros que componen el Pleno, 21 votaron en contra, lo que consideró que es un “avance importante” el que se pueda “traducir, a través de los representantes de los cacereños, el sentir de la calle, que es mayoritariamente contrario a la mina” frente a una “minoría que está defendiendo los intereses de los grandes empresarios y no de los cacereños” en alusión a Ciudadanos, de quienes ha señalado que pidieron escuchar a los técnicos “y ahora, que ya ha hablado, no les vale”.

Por tanto, José Antonio Monago pidió que los grupos “se definan” en la Asamblea para que “no se pueda hurtar la voluntad que ha expresado el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres” a través de un PIR. Del mismo modo, recordó que Fernández Vara dijo que lo iba a respetar, por lo que “así lo tendrá más fácil para votar con su grupo en contra” de la mina.

Sobre la polémica suscitada por la sentencia del caso conocido como La manada, Monago afirmó que su opinión “no vale más que la de cualquier extremeño” y que un representante público “tiene que ser muy respetuoso con los poderes del Estado” ya que las sentencias “no se pueden dictar a golpe de tuit ni de Facebook, sino que son fruto de un proceso de reflexión profunda” ante lo que “cabe la opción del recurso ya que vivimos en una democracia consolidada”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.