Publicidad en
La escritora Inma Chacón, la guitarrista Susan Santos y el cineasta Julián Quintanilla, reconocidos por los Premios Avuelapluma 2018 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Mayo de 2018
 
ENTREGADOS AYER EN CÁCERES
La escritora Inma Chacón, la guitarrista Susan Santos y el cineasta Julián Quintanilla, reconocidos por los Premios Avuelapluma 2018
27 de Abril | 09:28 - Redacción | Comentar

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, participó ayer en la ceremonia de entrega de los premios culturales Avuelapluma 2018, que se celebraron en los jardines del Museo Pedrilla  de Cáceres, y que reconocieron a seis  figuras del mundo de las letras, la música, el cine, la libertad de expresión, la fotografía y las artes escénicas, por su contribución al engrandecimiento de la cultura.


Durante la ceremonia, la consejera de Cultura e Igualdad entregó el premio Avuelapluma 2018 en la categoría de Letras,  a la profesora, escritora y poetisa Inma Chacón por su trayectoria literaria en la que destaca su  novela `La princesa india´, en la que homenajeó a su hermana Dulce Chacón, e incluye  numerosas obras como su  novela `Tiempo de arena´, que resultó finalista del Premio Planeta en el año 2011.

Asimismo, el premio, en la categoría de Música fue para la guitarrista, cantante y compositora pacense Susan Santos, que se convirtió en la blueswoman por excelencia del panorama musical nacional.

De la misma manera, se otorgó el galardón, en la categoría de Cine a  Julián Quintanilla, director del mediometraje ‘El Mundo Entero’,  protagonizado por Loles León y que ha sido laureado con más de 35 premios nacionales e internacionales.

En la categoría Libertad de Expresión, recibió el premio la redacción de la revista Interviú por su contribución, durante décadas, a la libertad de expresión y al ejercicio de un periodismo valiente en España.

También en el campo del periodismo, en este caso del fotoperiodismo, recibió el Premio Juan Guerrero el fotógrafo Manu Bravo, por sus trabajos centrados principalmente en los conflictos sociales en todo el mundo, en el impacto de los desastres naturales, así como en los cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria y Ucrania, entre otros.

Por último, el galardón en la categoría de Artes Escénicas recayó en la compañía teatral 'De amarillo producciones', que consiguió poner la escena teatral extremeña en boca de los amantes de las artes escénicas de toda España con unas propuestas innovadoras y respetuosas con los clásicos pero a la vez modernas e imaginativas.

 


Lo más leído en Extremadura
IMPLICARÁ UN CONTROL MUCHO MÁS EXHAUSTIVO
DESTINADO A MAYORES DE JÓVENES, MAYORES DE 45 AÑOS Y FAMILIAS VULNERABLES
EL GRUPO PARLAMENTARIO HA MANTENIDO UN ENCUENTRO CON INTEGRANTES DE LA ONG
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.