Publicidad en
Cs Extremadura apoyará este domingo la concentración sobre la caza | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Junio de 2018
 
CONSIDERA QUE “CONTRIBUYE AL SOSTENIMIENTO DEL MUNDO RURAL”
Cs Extremadura apoyará este domingo la concentración sobre la caza
13 de Abril | 13:08 - Redacción | Comentar
Ciudadanos Extremadura ha anunciado que defenderá, este domingo 15 de abril, la concentración en apoyo al sector de la caza, ya que, entre otras cuestiones, “contribuye al sostenimiento del mundo rural”.
La concentración, organizada por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), partirá de la Plaza de España de Mérida a las 12,00 horas y, tendrá lugar en más de 40 ciudades españolas de forma simultánea.

Según ha manifestado el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, “la actividad debe desarrollarse conforme a la legalidad y siempre que se practique de manera sostenible con el medio ambiente, el entorno rural y respetando la regulación establecida para con las especies protegidas”.

En este sentido Polo también ha defendido que “hay que evitar poner en peligro la densidad adecuada de población, la distribución geográfica o la tasa de reproducción de las mismas”.

“Es importante que se cumplan las condiciones de preservación del medio natural así como los planes cinegéticos que tienen establecidos las comunidades autónomas”, ha recalcado el portavoz autonómico de Ciudadanos.

 

Regular la actividad de la caza
Por otra parte, Polo ha destacado que la formación naranja es partidaria de regular la actividad de la caza en España “y que las administraciones públicas tengan implicación con el sector como lo tienen con otros sectores dinamizadores del mundo rural”.

Asimismo ha defendido que “la caza es un sector muy importante en esta comunidad autónoma tanto para el economía regional como para el mundo rural”.

Hay que recordar que, entre las reivindicaciones que defiende el sector de la caza, destaca que se trata de una actividad que “favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza”. Además, también piden que se “frene la escalada de insultos, amenazas y agresiones contra los cazadores a través de las redes sociales” y que la Administración Pública “sea más sensible y cercana a los problemas, demandas y necesidades del sector de la caza”.

 



Lo más leído en Extremadura
VARA DESVELA QUE RECHAZÓ SER MINISTRO CON SÁNCHEZ
200 ALUMNOS SE CONCENTRARON YA ANOCHE COMO DENUNCIA
LOS EXTREMEÑOS SON LOS ESPAÑOLES QUE MÁS PAGAN POR TRIBUTOS CEDIDOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.