Publicidad en
Alianza por el Clima Extremadura convoca una concentraci贸n para exigir medidas inmediatas contra el cambio clim谩tico | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
ESTE VIERNES A LAS 19:00 HORAS
Alianza por el Clima Extremadura convoca una concentraci贸n para exigir medidas inmediatas contra el cambio clim谩tico
12 de Abril | 13:58 - Redacci髇 | Comentar
Para Alianza por el Clima es urgente que la ciudadanía y las instituciones tomen conciencia sobre la importancia del Cambio Climático, por ello, se concentrarán en Badajoz el próximo viernes 13 de abril. Desde allí reivindicarán el desarrollo participativo de una ley autonómica de Cambio Climático para Extremadura, la reactivación del Observatorio Extremeño del Cambio Climático, y el desarrollo de una ley de Cambio Climático a nivel estatal.

Asimismo, el lunes 16 de abril tendrá lugar, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de Badajoz, la primera jornada sobre Acciones frente al Cambio Climático organizada por Alianza por el Clima. Esta jornada contará con las ponencias de Angel Felicísimo Pérez, Profesor en la Universidad de Extremadura y Raquel García Laureano, Doctora en Biología y Coordinadora sobre Cambio Climático en Extremadura.

La plataforma quiere hacer notar que el Cambio Climático es el mayor desafío al que se enfrenta esta sociedad en el siglo XXI, cuyas consecuencias ya sufren millones de personas en el mundo. Un desafío por encima de otros problemas como el desempleo o la corrupción, ya que si se continúa con la quema de combustibles fósiles, Extremadura puede verse convertida en un desierto en las próximas décadas.

El camino para resolver estos problemas pasa, para la plataforma, por profundos cambios en el modelo productivo de Extremadura y de todo el Estado. Como alternativas,  la Alianza expone que la economía debería reconducirse hacia el consumo local para minimizar desplazamientos y diversificarse, con objeto de que se pueda producir en cercanía la mayor parte de los bienes de consumo, derivando hacia manufacturas e industrias sostenibles. La agricultura debería transitar hacia un modelo agroecológico, enfocado también al consumo local. De esta manera, aparte de evitarse las emisiones del transporte, los suelos agrícolas se convertirían en grandes sumideros de carbono. La producción de energía debería ser 100 % renovable y descentralizada. Los transportes colectivos, electrificados y alimentados por energías renovables. Y la conservación de los espacios naturales, una prioridad frente al Cambio Climático.

La toma de medidas supondría una gran revolución, contribuyendo a vivir en un mundo más justo, más saludable y más sostenible, y donde se producirían cambios  hacia un modelo económico viable, devolviendo a las comunidades locales muchos trabajos y activos económicos perdidos en la deriva del actual modelo

La Alianza por el Clima exige al Gobierno de Extremadura que esté a la altura de las circunstancias y que abandone el camino de insostenibilidad y las políticas que no contribuyen al desarrollo de un modelo de sociedad vivible y sostenible.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.