Publicidad en
'Higo de Tiberia Barcarrota', primera Marca de Garantía de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2018
 
PARA PROMOVER LA CALIDAD Y PECULIARIDADES DEL HIGO
'Higo de Tiberia Barcarrota', primera Marca de Garantía de Extremadura
12 de Abril | 13:56 - Redacción | Comentar
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha presentado ‘Higo de Tiberia Barcarrota’ como primera y única Marca de Garantía de Extremadura, que permitirá promover la calidad y peculiaridades de los frutos producto del árbol frutal más antiguo.

García ha resaltado la importancia que tienen este tipo de acciones de promoción y comercialización para el sector agroalimentario y, a su juicio, ‘’es evidente que estas marcas obedecen a una demanda creciente de certificados de calidad por parte de los consumidores y de un deseo de diferenciación dentro del mercado por parte de las asociaciones de productores, fabricantes y comerciantes’’.

La consejera ha subrayado que en Extremadura tenemos unas producciones agroalimentarias ‘’magníficas, saludables, de una calidad excelente, pero un mercado cada día más global y más heterogéneo y por ello, es necesario que nuestros productos agroalimentarios tengan nuestro sello, nuestra firma, nuestra marca, porque eso es lo que les dará más valor añadido, un precio más justo y por tanto, la posibilidad de que nuestros pueblos, nuestra Extremadura rural tenga más empleo, más vida’’.

En este sentido, ha indicado que en el caso de los higos de Barcarrota los agricultores, industriales y ayuntamiento unen esfuerzos para proteger y relanzar una especie de higo que ‘’se viene cultivando en este pueblo toda la vida y que quiere dar ese salto hacia mercados más amplios que le ayudará a ser marca de garantía dado que ofrece mayor confianza y seguridad a los consumidores’’.

La Marca de Garantía ‘Higo de Tibera Barcarrota’, ya aprobada por la Oficina Española de Patentes y Marcas, engloba a las variedades más presentes, productivas y significativas de la localidad de Barcarrota (Badajoz), siendo éstas Tiberio (Lampaga) y San Antonio.


Lo más leído en Extremadura
PLANTACIONES EN PELIGRO POR EL CLIMA
AGRADECIMIENTO DE “EL PAPEL FUNDAMENTAL QUE HABÉIS DESARROLLADO DESDE LA LLEGADA DE LA DEMOCRACIA A ESPAÑA”
LA FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD, CONTRARIA ANTE UNA DECISIÓN QUE CONSIDERA DE ''EXTREMA GRAVEDAD''
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.