Publicidad en
Monago propone bajar impuestos y reducir plazos para la instalaci贸n de nuevas industrias | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
PIDE QUE SE IMPULSE EL PLAN DE INDUSTRIALIZACI贸N
Monago propone bajar impuestos y reducir plazos para la instalaci贸n de nuevas industrias
11 de Abril | 09:27 - Redacci髇 | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, propuso ayer una rebaja importante de impuestos y una reducción de plazos para la instalación de pequeños proyectos inversores en la región.

En una comparecencia de prensa celebrada este martes en Villafranca de los Barros, en el transcurso a una visita a la localidad, el presidente del PP se preguntó si el presidente de la Junta pretende hacer una ley para facilitar la atracción de grandes inversiones que estén relacionadas especialmente con el juego bajando los impuestos “por qué no nos ponemos de acuerdo para bajar impuestos también a cualquier otro tipo de industria que venga a Extremadura”.

En este sentido, y en alusión a la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio que propuso Fernández Vara, Monago también se preguntó “si somos capaces de hacer una ley para reducir los plazos para que venga una gran inversión, por qué no somos capaces de reducir los plazos cuando el proyecto es pequeño” lamentando el “peregrinaje administrativo y los retrasos” que se encuentran los extremeños para poner su actividad en funcionamiento.

José Antonio Monago justificó estas dos propuestas en la necesidad que tiene la comunidad autónoma de poner en marcha proyectos que palien la situación que estamos atravesando, recordando que "somos la comunidad donde más crece el endeudamiento, que ejecuta muy poco el Presupuesto de la Comunidad y que lidera el desempleo a nivel nacional, además del éxodo juvenil que estamos sufriendo y por el que 200 jóvenes se marchan cada mes de Extremadura por falta de oportunidades".

Así, el presidente del PP también pidió que se ponga en marcha el Plan de Industrialización que fue aprobado por todos los grupos políticos en la Asamblea de Extremadura y que todavía no se ha impulsado.


Villafranca de los Barros
Por último, José Antonio Monago señaló que el Partido Popular lleva trabajando toda la legislatura para intentar “construir Extremadura desde la oposición”. Así, recordó que el PP presentó enmiendas a los Presupuestos para este año, que ascendían a 2,2 millones de euros y que estaban destinadas a proyectos en Villafranca de los Barros, pero que PSOE y Podemos “vetaron”.

Así, aludió a las enmiendas que el PP presentó y que tenían que ver con el proyecto de regadíos de Tierra de Barros, con subvenciones para entidades sociales, con el nuevo instituto y con la carretera Ex 342 pero que no se han podido impulsar por el voto en contra del Partido Socialista y de Podemos.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.