Publicidad en
La Escuela Superior del Aceite de Oliva organiza el primer curso de maestro de almazara en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
DEL 10 AL 12 DE ABRIL
La Escuela Superior del Aceite de Oliva organiza el primer curso de maestro de almazara en Extremadura
10 de Abril | 12:23 - Redacci髇 | Comentar
La Escuela Superior de Aceite de Oliva organiza del 10 al 12 de abril y por primera vez en Extremadura un curso de maestro de almazara en Extremadura. Según este organismo, este curso tiene como objetivo “acercar la experiencia de grandes maestros de almazara, con AOVES premiados y con amplia experiencia” para aprender a trabajar con “diferentes características climatológicas” y “tratar de forma adecuada” las diferentes variedades de aceitunas.

Uno de los maestros de almazara que impartirá el curso en la región será el gerente de la empresa familiar Oleosetin, Luis Miguel Martín. Esta almazara cuenta en su currículum con dos premios Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional (única en Extremadura con este reconocimiento), el GRAN CINVE logrado en febrero así como el Terraolivo de Israel, entre otros.

Con esta experiencia almazarera, Martín anima a agricultores y productores a apuntarse a este curso para poder conocer las claves del éxito para elaborar un buen aceite siempre que la materia prima de la aceituna sea de máxima calidad. “Somos uno de los mayores productores de aceituna de España y tenemos que ser uno de los mayores transformadores de aceite”, afirma Martín quien añade que “Extremadura necesita urgentemente transformar sus productos para retener la riqueza de nuestros olivos y nuestro campo y por ello es vital perder el miedo”. Algo que es posible gracias a este tipo de iniciativas.

Todos aquellos que deseen información sobre este curso pueden solicitarla a través de la web de la Escuela Superior del Aceite de Oliva www.evcata.es



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.