Publicidad en
Podemos considera que los Presupuestos Generales del Estado “no son útiles” para Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
PRESENTARáN ENMIENDAS
Podemos considera que los Presupuestos Generales del Estado “no son útiles” para Extremadura
10 de Abril | 09:32 - Redacción | Comentar
Podemos considera que los Presupuestos Generales del Estado “no son útiles para Extremadura”. Así lo afirmó ayer el secretario general, Álvaro Jaén, “porque no servirán para revertir los recortes, no palían las necesidades, no crearán empleo y tampoco vertebrarán nuestra región”. Jaén también señaló que las cuentas “son un insulto” para los pensionistas “porque la subida planteada son migajas que dejarán fuera al 70 por ciento de los mayores extremeños”.

Considera que con estas cuentas “Extremadura vuelve a salir malparada, gracias a las derechas, a la azul y a la naranja, y a los nacionalistas”. “Es curioso –dijo- ver cómo aquellos que se llevaban tan mal, a la hora de la verdad terminan pactando unos presupuestos que solo benefician a una minoría o cerrando filas alrededor de Cifuentes”. El secretario general dijo que aquellos que durante meses se han empeñado en señalar a los nacionalistas como el enemigo de España “ahora recurren a ellos para sacar adelante unos presupuestos que, una vez más, dejan fuera de juego a Extremadura”.

Jaén realizó estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la diputada de Unidos Podemos, Amparo Botejara, quien afirmó que los presupuestos “venden humo”. Y pone como ejemplo la partida destinada a la conexión ferroviaria Madrid-Badajoz, “porque aunque destinen más dinero de nada nos sirve si luego son incapaces de ejecutar lo que presupuestan ya que en 2017 solo han gastado el 60 por ciento de lo consignado”. Debido a ello, la diputada preguntará en el Congreso de los Diputados al Gobierno del PP cuál es el motivo de que no se haya ejecutado la partida destinada a esa conexión.

Botejara también insistió en que el esfuerzo inversor de las cuentas solo se destina a esa línea, dejando fuera otra inversiones importantes para Extremadura, “e incluso obviando los compromisos adquiridos por PP y C’s en el propio Pacto por el Ferrocarril”.

La diputada también afirmó que los presupuestos no son los más inversores, “que no nos engañen porque las inversiones reales de los ministerios caen en 400.000 euros”. “De hecho, -añadió- hay algunas carteras, como la de Educación, Cultura y Deportes que sólo destinan a Extremadura 2,5 millones de euros”.

En cuanto a Dependencia, la diputada comentó que aunque se observa una tendencia creciente con respecto al año anterior, el incremento previsto para este 2018 es de 4,2  puntos inferior al del año pasado.

Botejara aseguró que los Presupuestos Generales del Estado no incluyen ninguna partida específica para atajar el gran problema de Extremadura, el paro. “Con un 25,12 por ciento de la población desempleada y una tasa de paro juvenil superior al 55 por ciento, es urgente y vital que se articulen planes especiales de empleo que permitan desarrollar a nuestra región y que den una oportunidad de vida a nuestros jóvenes”.

Debido a ello, desde Unidos Podemos presentarán enmiendas a estos presupuestos, como ya se hizo el año anterior, que incluyan partidas específica para empleo. “El año pasado ya presentamos partidas por valor de 125 millones para luchar contra el paro, así como otras destinadas a fomentar la economía social o el desdoblamiento de la N-430, en las que seguiremos insistiendo”, dijo Botejara.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.