Publicidad en
Los apicultores no pueden solicitar las ayudas de la PAC debido a un problema informático, según UPA | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2018
 
LA ORGANIZACIÓN RECLAMA UNA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA TRAMITAR DICHAS SOLICITUDES
Los apicultores no pueden solicitar las ayudas de la PAC debido a un problema informático, según UPA
6 de Abril | 10:50 - Redacción | Comentar
UPA-UCE Extremadura alerta que el sector apícola extremeño no puede realizar la tramitación de las solicitudes de la PAC debido a fallos que se están produciendo en el sistema informático.

Ante dicha imposibilidad, desde nuestra organización reclamamos a la administración regional la implantación de un sistema valido o la ampliación del plazo, que finaliza el 30 de abril. “Nos encontramos en la recta final de las solicitudes y a estas alturas no hay capacidad técnica para realizarlas”, explica el secretario de ganadería de UPA-UCE, Antonio Prieto.

El sistema nuevo de apicultura que se quiere implantar y sobre el que se está trabajando con rigor no funciona y, por tanto, no se podrán retomar las solicitudes de las ayudas hasta que no se solucione.

Esta situación está provocando nerviosismo y malestar entre los profesionales del sector. Ahora hay mucho trabajo en el campo y no estamos para experimentos. Además, este fallo supone que los movimientos de trashumancia se continúen haciendo en papel y no de manera informática, con el consiguiente trabajo añadido que eso conlleva”, destaca Prieto.

Por otro lado, UPA-UCE denuncia el abandono del Ministerio de Hacienda al sector apícola por la ridícula reducción de los módulos del IRPF que ha aprobado después del año catastrófico que ha vivido el campo.

Además, desde nuestra organización queremos dejar claro que seguiremos reivindicando un etiquetado claro en la denominación de origen del país de producción para que haya una mayor trazabilidad e información de cara al consumidor.

Cabe recordar que el sector apícola regional es el que tiene el mayor número de colmenas en España con más de 630.000 y alrededor de 1.550 apicultores que se dedican de forma profesional a esta actividad.



Lo más leído en Extremadura
PLANTACIONES EN PELIGRO POR EL CLIMA
LA FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD, CONTRARIA ANTE UNA DECISIÓN QUE CONSIDERA DE ''EXTREMA GRAVEDAD''
UN MENOR EN VILLAR DEL REY Y UN HOMBRE Y UNA MUJER EN PLASENCIA
EL FESTIVAL ESPERA LLEGAR A LOS 15.000 ESPECTADORES MAÑANA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.