Publicidad en
Siete empresarios extremeños acusados de apropiación indebida y comercialización ilegítima de palets | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
 
Siete empresarios extremeños acusados de apropiación indebida y comercialización ilegítima de palets
8 de Marzo | 12:45 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil dentro de la Operación “PALETES” desarrollada en las provincias de Badajoz y Cáceres, instruyó diligencias a siete empresarios extremeños, por los supuestos delitos de apropiación indebida, receptación y comercialización ilegitima de palets.

Diferentes empresas internacionales (australianas y francesas), dedicadas al alquiler de palets de madera, utilizados para el transporte y traslado de mercancías, denunciaron que tras comercializar éstos, no regresaban a sus domicilios fiscales, lo que les originó cuantiosas pérdidas económicas.

Ante los citados hechos, el Área Fiscal y Fronteras del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, con la colaboración del Equipo ROCA de Ibi (Alicante), esta ultima Unidad ya investigaba hechos similares en la provincia de Alicante, obtuvo suficientes vestigios para sospechar que gran parte de los palets denunciados pudieran encontrarse en diferentes empresas comerciales de Badajoz y Caceres, dedicadas a la compraventa de éstos.

Con la investigación desarrollada se ubicaron en los municipios pacenses y cacereños de Badajoz, Almendralejo, Mérida, Higuera la Real y Cáceres, los puntos donde se receptaban los palets denunciados, apropiándose indebidamente de los mismos para su posterior comercialización ilegal con terceras personas o empresas. En laboriosas inspecciones, los agentes pudieron localizar a través de las características y señas identificativas en la madera, miles de los palets denunciados. En total se localizaron y recuperaron 7.500 palets valorados en unos 75.000 euros.

La Guardia Civil los precintó e inmovilizó en las empresas relacionadas con las acciones delictivas. Las diligencias instruidas son remitidas a los Juzgados de Instrucción correspondientes


Lo más leído en Extremadura
200 ALUMNOS SE CONCENTRARON YA ANOCHE COMO DENUNCIA
CERVEZ PIPORRA AFIRMA SIMILITUD EN UN DISEÑO DE LA NACIONAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.