Publicidad en
Monago afirma que Vara ''ha abandonado a los pueblos a su suerte aparcando cualquier inversi贸n de desarrollo'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
DECLARABA ESTA MA帽ANA EN SU VISITA A ZAFRA
Monago afirma que Vara ''ha abandonado a los pueblos a su suerte aparcando cualquier inversi贸n de desarrollo''
5 de Marzo | 13:23 - Redacci髇 | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado esta mañana que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "ha abandonado a los pueblos a su suerte, aparcando cualquier inversión que impulse su desarrollo."

"A lo largo de una legislatura, que ya agoniza, el PSOE ha paralizado de tal forma la actividad en Extremadura que no han sido capaces de poner en práctica ni los proyectos programados por el gobierno anterior ni incluso sus propios compromisos, aquellos que firmaron ante notario”, decía Monago.

“No hay en marcha ni una sola gran obra en la región, no se ejecuta obra pública y se dedican a aplazar lo que ya estaba programado”, ha continuado el presidente popular, tras realizar una visita a varias empresas y entidades sociales de Zafra, dentro de la agenda territorial con la que el PP extremeño está recorriendo todas las comarcas de la región.

"Los segedanos están abandonados por la Junta, su presidente y el PSOE, y han comprobado como los proyectos que estaban programados por parte del gobierno anterior del PP, se guardaban en un cajón; las promesas ante notario caían en saco roto y para colmo las propuestas del Partido Popular, directamente, se han rechazado por parte del PSOE y de sus socios de Podemos", defendía el líder popular extremeño.

En concreto se ha referido a proyectos programados por el PP en la anterior legislatura que "Vara no ha impulsado. Por un lado el Centro de Transportes, que es una realidad desde el año 2015, gracias al impulso que le dio el gobierno del PP, y que desde entonces no ha abierto sus puertas. También el Punto de Activación Empresarial, que estaba previsto y estaban los terrenos, y que el PSOE ha demostrado que no le importa el emprendimiento ni el empleo que se pueda generar en Zafra y su comarca, al no impulsarlo."

“Vara es experto en dar excusas y más excusas para justificar que no hace nada”, ha continuado Monago afirmando que “la culpa es de todos menos de su falta de iniciativa y de proyecto para la región y sus pueblos”. "En el PP no nos conformamos" y “tenemos proyectos para Zafra, que plasmamos con enmiendas a los Presupuestos de 2018, como por ejemplo la Unidad de quimioterapia en el Hospital de Zafra, para evitar desplazamientos a otros centros", se apoyaba.

También se ha referido a la autovía Zafra-Jerez, "la eterna promesa socialista; la rehabilitación y restauración del Hospital de San Miguel, que incluía más actuaciones en otros municipios, un proyecto que como otros en Extremadura será realidad gracias al Gobierno de España aportando más de un millón de euros o la construcción de un nuevo pabellón polideportivo", explicaba. "El Partido Popular no va a dejar de trabajar por los ciudadanos de Zafra y por los extremeños", como “la única oposición en Extremadura y vamos a seguir denunciando el desastre de gestión del PSOE en Extremadura y la falta de palabra del presidente de la Junta”.

Por último, el presidente del PP ha hecho referencia a los datos de desempleo conocidos hoy indicando que hay que ponerlos en relación directa con las altas en la Seguridad Social y en Extremadura “es preocupante” este factor porque la
gente se va por “falta de oportunidades”.

Tenemos “un gobierno regional llorón que no actúa, que con echarle la culpa de todo a Madrid tiene suficiente", pero la realidad extremeña es que con “el viento a favor del crecimiento nacional cercano al 3%, la región sigue siendo líder en desempleo, Vara y su gobierno no son capaces de aprovechar las oportunidades”, sobre el PSOE, Monago.

Tras estos casi tres años de legislatura, “ya se puede asegurar que está perdida y prueba de ello es Zafra, una localidad que debería ser referencia comarcal y provincial en Badajoz, pero de la que Vara, como de tantas otras localidades, se ha olvidado", concluía el candidato.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.