Publicidad en
La UEX celebra el jueves 30 una Mesa Redonda sobre inteligencia artificial con reconocidos profesionales del sector jurídico y tecnológico | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2017
 
La UEX celebra el jueves 30 una Mesa Redonda sobre inteligencia artificial con reconocidos profesionales del sector jurídico y tecnológico
24 de Noviembre | 12:30 - Redacción | Comentar
El próximo jueves 30 de noviembre a las 12:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UEx.

La Universidad de Extremadura celebra el próximo jueves 30 de noviembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UEx, una mesa redonda sobre “LegalTech. Procesamiento del lenguaje natural, deep learning, visualización de datos ... la nueva era para abogados y desarrolladores” con la participación de reconocidos profesionales del ámbito tecnológico y jurídico de la región.

La tecnología nos está llevando como individuos y como sociedad a la cuarta revolución industrial, también conocida como Industria inteligente, insertándose de manera transversal en todos y cada uno de los campos de nuestras vidas.

La Universidad de Extremadura, a través de la Facultad de Derecho de Cáceres, consciente de la importancia de concienciar y formar a sus alumnos en esta materia, celebra una mesa redonda sobre “LegalTech. Procesamiento del lenguaje natural, deep learning, visualización de datos ... la nueva era para abogados y desarrolladores”, en la que participarán diversos profesionales de las tecnologías y el derecho para intercambiar su propia visión sobre el desembarco de la innovación en el mundo legal desde varios enfoques: el tecnológico, el jurídico, el de gestión de empresas legales y el futuro emprendimiento legal-tecnológico.

El acto está fundamentalmente dirigido a alumnos de Grado en Derecho, Gestión y Administración Pública e Informática. Será presentado por el Decano de la Facultad de Derecho, el Prof. Dr. Alfonso Cardenal, y moderado por Ignacio Rodríguez Tucho, consultor especializado en Marketing jurídico y del sector legal, así como organizador del Legal Hackathon celebrado en junio de este año en el Campus Madrid de Google.

De la mano de Daniel Hernández, Founder & CEO de Metaphase07, conoceremos hacia dónde apunta la tecnología en sectores como la IA (Inteligencia Artificial) y el machine learning. Manuel Beato, abogado especialista en Derecho de la Innovación-Tecnología y socio de la firma Abatex, nos hablará desde un enfoque jurídico sobre los cambios que la tecnología introduce e introducirá en el ejercicio de la profesión de Abogado, de Asesor Fiscal y de desarrollador de apoyo a estas profesiones. Ángel Gómez, socio fundador de Área abogados y asesores, abordará cuestiones relacionadas con nuevas formas de gestión de bufetes y despachos, como oportunidades para el desarrollo de la carrera profesional y el emprendimiento de futuros juristas y desarrolladores informáticos; ahondando en estrategias, fórmulas, competencia y el mercado actual en este nuevo panorama.

El derecho no se encuentra al margen de este proceso, si bien le ha costado más tiempo que a otros sectores descubrir que su papel va más allá del simple legislar sobre el uso de las tecnologías. La imprescindible modernización del sistema de Justicia pasa por asumir que el conocimiento, el desarrollo, la aplicación y la práctica del Derecho por abogados, jueces, fiscales, instituciones y por la propia sociedad estará en pocos años indisolublemente unido a la evolución tecnológica actual.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.