Publicidad en
El PCEx no se suma a la manifestación por un tren digno por creer que la Junta busca ''ocultar sus responsabilidades'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
El PCEx no se suma a la manifestación por un tren digno por creer que la Junta busca ''ocultar sus responsabilidades''
8 de Noviembre | 10:33 - Redacción | Comentar
El Partido Comunista de Extremadura (PCEx) ha informado de que no se sumará a la manifestación del próximo 18 de noviembre en Madrid "por un tren digno", por considerar que la cita es una "máscara propagandística" organizada por la Junta para "ocultar sus responsabilidades en el lamentable estado del ferrocarril extremeño".

De esta forma, ha señalado que no se sumará a esta manifestación, porque resulta a su juicio "un indigno ejercicio de victimismo" que la reclamación venga de la Junta y partidos que durante los últimos 34 años han regido los destinos de esta región.

En este sentido, ha considerado que si las infraestructuras ferroviarias extremeñas se encuentran en el "lamentable estado actual es responsabilidad directa de PSOE y PP".

Además, en nota de prensa, el PCEx ha informado de que "si indigno resulta el planteamiento hecho desde la Junta, incomprensible resultaría que los comunistas se sumasen a la llamada del Gobierno regional".

Al respecto, tras indicar que es "indudable" que el ferrocarril extremeño tiene "enormes carencias y deficiencias", la formación ha señalado que los comunistas extremeños "no están dispuestos a ejercer de escudo de un Gobierno y partidos que no han hecho sino despreciar en reiteradas ocasiones sus propuestas y múltiples denuncias de la situación".

De esta forma, la formación ha criticado que lo que pretenden es "acallar" al partido con el "Pacto social y político por el ferrocarril", en el que de forma "explícita" en su punto número cinco se reconoce el "fracaso del actual modelo y la necesidad de abordar la reapertura de la línea Sevilla-Gijón (Ruta de la Plata)".

REALIDAD

De este modo, "mientras Junta y partidos mayoritarios ponen eso por escrito", el PCEx ha considerado que "la realidad es que siguen enterrando más del 75 por ciento del presupuesto en el proyecto del AVE, procediendo al planificado levantamiento de vías de la Ruta de la Plata y dejando sin recursos las actuales líneas convencionales, que sufren de un insultantemente alto número de averías mes tras mes".

Frente a ello, ha asegurado que "si no dedican ni los recursos necesarios" para el mantenimiento de las líneas actuales, "¿pretenden que se crean que se van a reabrir otras líneas que ellos mismos cerraron?".

Por todo ello, el PCEx ha señalado que la manifestación del día 18 de noviembre en Madrid "no es sino una gigantesca pantalla para eludir sus responsabilidades" y para "profundizar" en el modelo en el que "ellos creen y por el que apuestan", es decir, "la Alta Velocidad a costa de cerrar líneas convencionales, por mucho que quieran engatusar con documentos que los hechos demuestran que no tienen ninguna intención de cumplir".

Por último, ha criticado "la absoluta indignidad que supone que la organización de esta manifestación se esté pagando con dinero público a través de Junta, diputaciones y ayuntamientos", y así hacer a todos "copartícipes forzosos de esta gigantesca operación de maquillaje propagandístico".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.